hey hey hey, guys aqui el pana 8-bits con una nueva pregunta

resulta que hay una manera bien OP de saltarse todo el juego (espera ¿que?) resulta que mi juego es un shooter lateral arcade que TENIA el defecto de que uno podia esconderse fuera de la pantalla.

planeaba hacer bloques invisibles para que nadie se fuera por las ramas pero se me prendio un foco

-¿y si le dejo salirse de la pantalla y le meto su castigo por cheater?
-buena idea yo
-gracias yo

ahora ¿que hay de malo?

-pero yo, alguien puede salirse por accidente
-la pantalla es muy grande y los enemigos muy lentos asi que eso no puede pasar almenos que te quieras saltear todo
-buen punto, ¿pero si alguien se equivoca de boton?
-pues tendra un easter egg para reirse un rato

ya hablando enserio. Al salir de la room sale un mensaje para luego destruir la nave pero con todas las vidas para que no salga la pantalla de game over y por ende no reiniciar la partida ademas y asi dejarlo en el limbo ademas del mensaje con una musica perturbadora

SUCIO
COBARDE
TRAMPOSO

ustedes diganme ¿debo eliminar esto? ¿esta bien? ¿es divertido? ¿deberia probar algun otro metodo de castigo? porque antes iba a hacer que el juego nunca se cierre si sale ese mensaje pero hasta yo se que es extremo
Azter

Saludos 8 bits 8) 8), la respuesta a tu pregunta ya depende de si tu quieres o no hacerlo, tu eres el desarrollador, por lo tanto la historia y acciones del juego vienen a ser tuyas, pero si lo que quieres es un sistema anti trampa, lo mejor sería hacerlo en base a las puntuaciones del juego (Si es que tu juego presenta este sistema). La idea no está mal, pero diria que si lanzas el juego con esa trampa y los jugadores caen por accidente, diria que no les gustaria mucho, no crees?

Bueno esa es mi humilde opinion, como dije al principio, el desarrollador eres tu, y el juego es tuyo ;D. Saludos reiterados  8) 8)
OmarMakero

Cita de: OmarMakero en Junio 29, 2020, 03:04:29 PM
Saludos 8 bits 8) 8), la respuesta a tu pregunta ya depende de si tu quieres o no hacerlo, tu eres el desarrollador, por lo tanto la historia y acciones del juego vienen a ser tuyas, pero si lo que quieres es un sistema anti trampa, lo mejor sería hacerlo en base a las puntuaciones del juego (Si es que tu juego presenta este sistema). La idea no está mal, pero diria que si lanzas el juego con esa trampa y los jugadores caen por accidente, diria que no les gustaria mucho, no crees?

Bueno esa es mi humilde opinion, como dije al principio, el desarrollador eres tu, y el juego es tuyo ;D. Saludos reiterados  8) 8)

gracias por tu opinion Omar. A proposito ¿tienes disscord para comunicarme contigo desde ahi?
Azter

Cita de: 8 bits en Junio 29, 2020, 03:10:09 PM
gracias por tu opinion Omar. A proposito ¿tienes disscord para comunicarme contigo desde ahi?

Lamentablemente no tengo discordio porque mi internet es del lento, pero cuando mejore mi conexion y tenga dalo por hecho que te lo doy  :D :D Un Saludo :) :)
OmarMakero

Creo que es más fácil hacer que no se salga de la room que hacer el sistema de castigo.
No es necesario usar bloques invisibles, solo debes leer las coordenadas de la nave, y si está fuera de los límites, cambiar los valores a los límites permitidos más cercanos.

Si, lo suyo es que te asegures de que ese bug no pueda pasar.
Aunque, por si acaso, lo puedes compaginar con algún sistema que impida que el jugador se salga.
Podrías hacer que en caso de que un error de programación permita hacer trampa se produzca un game over y salga un mensaje diciendo que se ha producido un bug y hay que informar al programador para que lo arregle.