Hacer que la planta de Mario se quede dentro de la tubería al estar cerca?


Hice a la planta de Mario para que salga de la tubería y se frene a tal punto, y despues que vuelva a bajar y que se repita la acción una y otra vez. Me quedo un calco al juego original. Pero lo que yo quisiera es que cuando Mario este cerca de la tubería la planta al estar debajo no vuelva a subir y bajar hasta que me aleje a cierta distancia.  :-[

Mis codigos de la planta son estos:

En el evento Create lo tengo asi:

alarm[0]=1

En el evento Alarm0:

vspeed=-2
alarm[1]=17


En el evento Alarm 1:
vspeed=0

alarm[2]=32


En el evento Alarm2:

vspeed=2
alarm[3]=17


En el evento Alarm3:
vspeed=0
alarm[0]=32






Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Cambia el alarm1 por esto:

[gml]
if distance_to_object(Jugador) > 64
{
vspeed=-2
alarm[1]=17
}
else
{
alarm[0]=32
}
[/gml]

Cita de: MaanuRP en Agosto 27, 2012, 11:29:51 PM
Cambia el alarm1 por esto:

[gml]
if distance_to_object(Jugador) > 64
{
vspeed=-2
alarm[1]=17
}
else
{
alarm[0]=32
}
[/gml]

Puse eso y sube sin parar la planta jeje, Algo falla   :-[
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Cita de: J.E.A en Agosto 27, 2012, 11:42:37 PM
Cita de: MaanuRP en Agosto 27, 2012, 11:29:51 PM
Cambia el alarm1 por esto:

[gml]
if distance_to_object(Jugador) > 64
{
vspeed=-2
alarm[1]=17
}
else
{
alarm[0]=32
}
[/gml]

Puse eso y sube sin parar la planta jeje, Algo falla   :-[


Jeje, iba en la Alarm 0 no en la 1 por eso no funcionaba  XD.
Gracias!
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Cita de: J.E.A en Agosto 28, 2012, 12:44:34 AM
Jeje, iba en la Alarm 0 no en la 1 por eso no funcionaba  XD.
Gracias!

Tenes razon! Me equivoque yo diciendote donde iba jaja.

Bien que lo pudiste solucionar!