tengo 2 cajas una arriba de la otra y mi personaje al colisionar con la caja de abajo la emuja y se va por delante del jugador.pero la otra caja se queda en el aire y no se mueve.
Lo que quiero es que la caja de arriba valla a la misma velocidad que la caja de abajo si usar mask.
Osea si la caja de abajo esta quieta la de arriba tambien,pero si la de abajo se mueve la de arriba tambien se tiene que mover a la misma velocidad que la caja de abajo.

tendrias que hacer "algo" como esto:

var Id;
Id = instance_place(x,y+32,Obj_Caja);
if Id
{
if Id.x != Id.xprevious
{
  x = Id.x;
}
}


Cita de: lorenzo en Junio 29, 2013, 06:43:56 PM
¿pero como debo poner eso y en que objeto?

El Code de " romon_28", Iría En El Objeto "Obj_Caja" evento (step) aunque yo preferiría (end step), Nota Que Ambas Cajas Son Del Mismo Tipo De Instancia, Lo Único Que Realiza Es Identificar La Caja De Abajo (Unos 32 Pixeles), Luego Verificar Si Se Movió Y Encaso De Moverse Adquiere Su Posición x.

Saludos.
Fracasar no significa un fin sino un comienzo

las cajas no son un mismo objeto sino que son diferentes objetos

tengo asi
objeto 1 =personaje
objeto 2 =caja 1
objeto 3= caja 2

Un Ejemplito Simple.

Saludos
Fracasar no significa un fin sino un comienzo