Marzo 10, 2012, 08:46:59 PM Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 06:30:15 AM por Vectivus
Hola, el problema que me surge es que, aunque cuando el player colisiona con el warp room_goto (room) todo funciona correctamente, el player siempre mira en la ultima dirección hacia la que miraba, sin embargo necesito que el player mire hacia una dirección concreta, ya sea derecha o izquierda al pasar el warp.

¿Alguna idea?

Crea una variable direccion="" en el evento create
despues en el evento step
añadele esto
if keyboard_check(ord('A'))
{
direccion="izquieda"


x-=3;
}
else if  keyboard_check(ord('D'))
{

direccion="derecha"
x=3;
}

if direccion="izquierda" && place_meeting(x,y,objQueColisione)
{
room_goto(room)
sprite_index=MirarIzquierda
image_index=0
}
else if(direccion="derecha" && place_meeting(x,y,objQueColisione)
{
room_goto(room)
sprite_index=MirarDerecha
image_index=0
}

Gracias :D pero aun soy muy novato, aunque veo, y más o menos entiendo el codigo no se bien como aplicarlo.

Me vendría bien si pudieras adaptar el código para ponerlo directamente, de esa forma podría verlo antes y despues, y acabar de entenderlo. Una adaptación por ejemplo a mirar hacia la izquierda.

Datos: (mis sprites solo miran a la izquierda, pero el editable esta configurado para que al girar de lado se gire, pero sigue siendo el mismo sprite) Pondré nombres para que lo pongas, así lo entenderé:

warp: teleportador
player: player
sprite: sprPlayerIdle

PD: Editable sin editar: http://www.mediafire.com/?6qldcybh19d4f8i