Hola:

Lo que quiero es que me digan c?m logro que al presionar digamos PRESS ENTER, tantas veces como sea posible me repita la acci?n, por ejemplo disparar. Es que en un juego que desarrollo, lo hace una vez y ya hay que salir del juego.

Espero haberme explicado.

Garacias de antemano.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

puedes colocar por ejemplo las acciones de disparar, las coloques en key press event o keyboard event, que es para que cada vez que presiones una tecla como <Enter> se repita o haga esas acciones...espero haberte ayudado...cualquier cosa preguntas...

Cita de: slampdesign en Septiembre 02, 2010, 10:11:02 PM
puedes colocar por ejemplo las acciones de disparar, las coloques en key press event o keyboard event, que es para que cada vez que presiones una tecla como <Enter> se repita o haga esas acciones...espero haberte ayudado...cualquier cosa preguntas...

Lo que no expliqu? es que hay una alarma de por medio en el evento. Cuando ella se dispara, la acci?n s?lo se ejecuta una vez. Necesitar?a que el evento haga dos cosas: a) que dispare y b)que ejecute la alarma en donde el personaje se mueve cierta distancia. Necesito que se repitan ambas acciones cuando presiono la tecla.

Estar? probando hasta ver si hay alguna otra ayuda.

Gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

pero en que evento estan esas acciones?..

Cita de: slampdesign en Septiembre 03, 2010, 06:35:34 PM
pero en que evento estan esas acciones?..

Bueno Slamp:

3DGeminis me ayud? con un engine para que unas bolas (como de bingo) salgan de un tubo y se corran a la izquierda y se detengan, luego de PRESS ENTER.

Pero al hacer press enter, lo hacen y ya no se puede, hay que cerrar el juego.

Te paso el engine y a ver si me le cambias de evento o lo que sea. Puedes usar la tecla Control u otra. Espero me puedas ayudar.

Gracias

pero en si que es lo que quieres que hagan las bolas??

#6 Septiembre 03, 2010, 07:59:03 PM Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 08:02:08 PM por kaliman777
Cita de: slampdesign en Septiembre 03, 2010, 07:10:23 PM
pero en si que es lo que quieres que hagan las bolas??

Mira es una historia larga. Esta parte es s?lo un efecto para las bolas, la forma en que se mueven. Tengo un juego ya hecho donde estas seis bolas salen al azar de 10 en total y son comparadas con unas listas de 6 n?meros lineales.

Si en una lista yo tengo 8 9 6 2 2 0 estas bolas hacen de sorteo. P.E. S en la tirada de bolas salen 8 9 6 3 7 7 acert? los tres primeros n?meros y gano una cantidad mayor que si s?lo acertara dos y as?...

El mayor premio es cuando hay los seis aciertos, es como una lotto.

En un par de d?as te paso el juego entero y as? me ayudas a acomodar este efecto de las bolas en el otro juego, pero te adelanto q es muy avanzado y complicado los c?digos de la otra parte del juego. Usa muchos c?digos de Listas y arrays.
Mira aqu? c?mo funciona el juego:

Un saludo.

a ver si entendi, queres que se pueda volver a tirar las bolas con enter???

lo que te digo es que es una bestialidad hacer 10 bolas distintas...
lo segundo que creo es que no entendes el codigo que pusiste... porque esta linea te lo dice todo:
if instance_number(bolas)<6

solo se van a crear bolas si hay menos de 6 bolas...

lo unico que tenes que hacer es eliminarlas a las bolas y listo...

y si no es eso, podrias explicar mejor que es??

EDIT: no se porque no me agarra el acento...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Cita de: Ciberman en Septiembre 04, 2010, 03:11:02 AM
a ver si entendi, queres que se pueda volver a tirar las bolas con enter???

lo que te digo es que es una bestialidad hacer 10 bolas distintas...
lo segundo que creo es que no entendes el codigo que pusiste... porque esta linea te lo dice todo:
if instance_number(bolas)<6

solo se van a crear bolas si hay menos de 6 bolas...

lo unico que tenes que hacer es eliminarlas a las bolas y listo...

y si no es eso, podrias explicar mejor que es??

EDIT: no se porque no me agarra el acento...

1. Quiero que de 10 sprites (bolas con los d?gitos del 0 al 9); ENTER me genere seis, pueden repetirse.
2. El efecto (que ya consegu?) es que se generen en un punto a la derecha y se muevan al crearse una a una a la izquierda y se detengan en una barra.
3. No quiero que sean s?lo 6 bolas en total, sino las que se seleccionen.

Espero que si puedes uses el ejemplo que colgu? en el primer post de arriba y le hagas que se repita la tirada de bolas cada vez que doy a ENTER.

Gracias.

Ok, pero en si, lo que quiero saber es que movimiento necesitas para las pelotas, que quieres que pase..