Septiembre 22, 2020, 09:35:19 PM Ultima modificación: Septiembre 22, 2020, 09:41:19 PM por 8 bits
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes! aquí el pana 8 bits con una pregunta...

Sigo trabajando en Proto Shooter DX y quiero que tal objeto le de un valor a una variable solamente cuando colisiona con otro objeto... Así lo hice yo...

[gml]///evento de colisión
image_index=1[/gml]

Yo quiero que solamente el image_index sea 1 cuando colisiona y 0 cuando no colisiona...

Al principio funcionó, el image index era 0 por defecto y se mantenía en 0 y cuando el objeto pasa por el su image index es 1 y se mantiene en 1 aun si ya no está colisionando...

En resumen: ayuda

[gml]game_end[/gml]
Azter

Lo podrias hacer en el evento STEP usando place_meeting:
[gml]
if place_meeting(x,y,otro_objeto) {image_index=1} else {image_index=0}
[/gml]

Si solo tienes 2 subimagenes, lo mas acortado solo seria darle el valor del place_meeting
[gml]
image_index = place_meeting(x, y, objeto);
[/gml]