Hola amigos me resulto otro problema con esto de score

resulta que tengo los archivos.ini

el score suma bien
y guarda bien

pero lo que quiero hacer es  poner el score a 500 y cuando le doy click al objeto me de -1.
para que es score  valla hacia abajo

Gracias makeros

Nota; con el archivo ini me guardaria si salgo de la aplicacion verdad??

Lo siento pero no veo cual es el problema, decis que el score lo tenes y que le podes sumar, Si podes sumar podes restarle, mutiplicar, dividir, etc. El valor del score podes ponerle cualquier valor. Aclara lo que queres

si 3d le digo que tengo el script de sumar y guardar los numeros .

pero no me sirve por que lo que quiero es  poner el score a 500

y que cuando le doy click al objeto me reste -1  hasta llegar a cero

pero quiero que me lo guarde si salgo del juego.

entonces cuando abra el juego me salga donde  me quede olvide lo anterior entonces que no es eso lo que quiero .

gracias  :'(

Te dejo un ejemplo que te ayudar a manejar los archivos ini

Gracias gemenis pero este archive no resuelve mis dudas

lo que quiero el es score a 500

y si le doy click al objeto le reste -1

hasta llegar a cero

en dado caso donde le pongo con lo que va empezar el score

Gracias

#6 Junio 26, 2014, 03:46:36 AM Ultima modificación: Junio 26, 2014, 03:48:11 AM por penumbra
Cita de: trapitoloko en Junio 26, 2014, 02:48:54 AM
una ayuda porfavor.

Colega, la ayuda uno mismo la puede encontrar. ¿Por qué no darse un tiempo para aprender primero el ABC del GM? (Recursos sobran). Resulta que conseguiste un código que suma +1 a una variable y guarda el resultado en un INI, pero no tienes idea de cómo hacer que en vez de sumar reste y guarde. que prácticamente es lo mismo que hace el código que ya tienes. Pero para que no digas que soy un ogro maleducado (que sí lo soy  XD) te diré que:

Si quieres que una variable (score o la que sea) comience en un valor, esa variable se tiene que inicializar (asignarle un valor inicial), eso se hace en el evento CREATE de algún objeto:
score = 500

Si esa variable quieres que pierda 1 cuando se haga click en un objeto, en ese objeto se elige un evento mouse left PRESSED y ahí se pone la cantidad a restar
if (score > 0) { score -= 1 }

En el mismo evento mouse left PRESSED se puede guardar el score en el ini
ini_open("mi_ini")
ini_write_real("Game", "Score", score)
ini_close()

El codigo anterior no va a funcionar directamente, tienes que adaptarlo al nombre de tu ini y el nombre de la sección y clave correspondiente

Todo lo anterior hace que el score se guarde en el INI, pero no que el juego lea el INI al comienzo. Para eso puedes usar un evento como el Game Start y ahí leer el score que quedó guardado en el INI mediante ini_open() ~ ini_read_real() ~ ini_close()