Pues vereis,hasta ahora he estado utilizando un objeto con un sprite similar a un background,pero por culpa de eso algunos objetos no se ven y eso es un problema(sobretodo los que lanza el jugador utilizando el moving instance) y me gustaria saber si hay alguna forma similar y que se me puedan ver los objetos y tengo de fondo un background con su animacion,gracias

#1 Septiembre 19, 2014, 11:52:22 PM Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 11:55:17 PM por penumbra
Usar objetos para hacer un fondo animado probablemente no es lo más óptimo

Una opción es usar tiles para crear el efecto de fondo animado. GM soporta capas de tiles, es decir, similares por ejemplo a las capas de photoshop, en donde se empalman capas y tú decides qué capa es visible. Aquí dejo link a dos ejemplos
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=439215
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=585083


Aquí hay otra técnica interesante distinta a las anteriores bastante inteligente
http://jamjamtutorials.blogspot.ca/2012/08/animated-backgrounds.html

Creas un fondo animado como una tira PNG (horizontal), usas ese archivo como fondo, le das una velocidad horizontal al fondo (en la pestaña de configuración) igual al ancho de la habitación, y eso crea el efecto de animación. Nada mal esat última técnica

si usando sprites te tapa objetos, es por la depth, ponla a 999999999999 así fijo nunca tapará nada :P
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]