Marzo 20, 2015, 11:40:59 PM Ultima modificación: Marzo 21, 2015, 12:08:34 AM por DJHen2
Hola compañeros, soy nuevo en la comunidad y usando game maker y lo que quiero preguntar a de ser algo muy sencillo pero por mas que lo sea me he trancado en ello xD, bueno quiero saber como al presionar clic derecho sobre un objeto se ejecute un sprite pero que este solo tenga una reproducción es decir no se repita y se detenga en su ultima imagen, imagino que habrá alguna forma de iniciar un sprite desde cierta imagen y se detenga en la indicada me interesa bastante eso puesto lo que he hecho hasta ahora es añadir un evento Animation end después del left pressed y dentro de esta un codigo para poner la velocidad en 0 y funciona por los momentos pero me gustaría saber lo anterior comentado:

[alguna forma de iniciar un sprite desde cierta imagen y se detenga en la imagen que indiquemos]

En el evento Right pressed inicia la animación con la imagen que necesitas
[gml]
///Left pressed
image_index = 2; //imagen inicial
image_speed = 0.2; //velocidad de la animación
[/gml]
En el evento Animation end se detiene la animación
[gml]
///Animation end
image_speed = 0;
[/gml]

Cita de: Clamud en Marzo 21, 2015, 12:23:09 AM
En el evento Right pressed inicia la animación con la imagen que necesitas
[gml]
///Left pressed
image_index = 2; //imagen inicial
image_speed = 0.2; //velocidad de la animación
[/gml]
En el evento Animation end se detiene la animación
[gml]
///Animation end
image_speed = 0;
[/gml]


xD bueno eso ya lo sabía en la misma pregunta lo especifico pero agradezco la respuesta mas que todo la pregunta era si había alguna forma de especificar que la animación  se produzca desde cierta imagen a otra pero por los momentos me sirve ese método, mas que todo era por si lo necesitaba a futuro