Febrero 08, 2014, 08:10:33 AM Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 08:12:21 AM por eams1986
Hola amigos esto es una ventana que aparece cuando uno toca la flechita ella sola sale y muestra el menú .

Tengo un codigo que hace lo que pedis, pero lo hice en GM8 para un juego que ando creando, pero dicho codigo hace el menu centrado lo tenes que adactar para tu juego.





crea un object llamalo o_submenu y en su create este codigo.

//para que no este en el room.
x=-10000 y=-10000;

//para el submenu
xx=0; yy=0;

//desactivara todas las instancias...
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(x-16,y-16,x+16,y+16,false,true);
sound_stop_all();


en el event step

xx=mouse_x; yy=mouse_y;
//ubicacion en coordenadas del mouse.


En el event global left presed

if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 128 and yy < 160)
{room_goto_next();}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 160 and yy < 192)
{show_info();}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 192 and yy < 224)
{room_goto(rmTutorial);}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 224 and yy < 256)
{execute_shell("www.ekgames.3a2.com",1);}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 256 and yy < 288)
{room_goto(rmHiscore);}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 288 and yy < 320)
{game_end();}
else
{sound_play(sndClick);
sound_volume(sndClick,0.8);}
//el codigo segun las coordenadas del mouse es que al presionar clor ara la funciones indicada-.


en el event Draw.

draw_set_color(make_color_rgb(20,20,60))
draw_set_font(font0)
//dibuja un rectangulo para indicar esa opcion esta disponible.
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 128 and yy < 160)
{draw_roundrect(240,112,352,160,0)}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 160 and yy < 192)
{draw_roundrect(240,144,352,192,0)}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 192 and yy < 224)
{draw_roundrect(240,176,352,224,0)}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 224 and yy < 256)
{draw_roundrect(240,208,352,256,0)}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 256 and yy < 288)
{draw_roundrect(240,240,352,288,0)}
else
if (xx > 256 and xx < 352 and yy > 288 and yy < 320)
{draw_roundrect(240,272,352,320,0)}

//Escribe el texto del menu.
draw_set_color(c_white)
draw_text(256,128,"Play")
draw_text(256,160,"Info")
draw_text(256,192,"How to Play")
draw_text(256,224,"More Games")
draw_text(256,256,"Hiscore")
draw_text(256,288,"Quit Game")


En el event Destroy
instance_activate_all();

Explicacion: lo que hace es que crea una instancia que desactivara todas... y mostrara un menu
ya desde ese menu manejas todo lo que deseas, y al culminar lo que haces es destruir la instancia y en el event destroy todo vuelve a la normalidad.

Yo considero que es mejor guardar el juego, y que te cambie la habitacion por una que sea el menu :D no te ahorras la parte del codigo ? xD