Saludos ya tengo todo en el juego hasta pude dibujar el Highscore mi problema es que ya tengo instalado el juego en mi cel pero cuando entro y reviso mi highscore esta vacio como puedo hacer para que aunque cierre el juego el score siga estando guardado nota: no use archivos ini para el highscore saludos espero me puedan ayudar que tengan buen dia

Para que se guarde necesariamente tienes que hacer uso de los archivos .ini donde se guardará el score aunque salgas del juego.
"Y cuando termines de hablar... te callas."

muchas gracias por la aclaracion ahora como hago para que el score se escriba en el ini y lo lea cuando entre a la app espero me puedas ayudar

//script para escribir los valores de "HS" (High Scores) en archivo .ini
ini_open('score.ini')
ini_write_real("Save","highscore_value(1)",highscore_value(1));
ini_write_string("Save","highscore_name(1)",highscore_name(1));
ini_close();

//script para leer los valores del archivo .ini y guardarlos en "HS"
ini_open('score.ini')
value1=ini_read_real("Save","highscore_value(1)",0);
name1=ini_read_string("Save","highscore_name(1)","n/a");
ini_close();
highscore_clear();
highscore_add(name1,value1);

pregunta curiosa:
¿Donde se almacenan los archivos ini por default?

muchisimas gracias me sirvio y mucho el ini por defaul esta en C:\Users\"tu user"\AppData\Local\nombre de tu proyecto saludos

Si lo estás haciendo para Android como mencionas, lo mejor seria encriptarlo de alguna manera para que ningún curioso con un poco de conocimientos lo edite y cambie la puntuación a su antojo. Aunque realmente ninguna seguridad es 100% efectiva para evitar este tipo de acciones, es algo más que recomendable.

es verdad muchas gracias por el dato y me surgio otra duda como puedo guardar los 10 highscore y sus respectivos names disculpa tanta molestia pero apenas acabo de indagar en esto de los inis y solo e entendido ini_write_real("1","2","3") pero se me dificulta como seria para que el numero 2 y 3 se guarden con diferente valor gracias por toda la ayuda.

Mira a ver si te sirve este tutorial en PDF creado por Noel Dundas. Si no lo entiendes te hago un ejemplo.

hola ya vi el tuto que me enviaste esta muy bueno pero la verdad tengo dudas sobre como usar for por lo que veo ese suma  uno o mejor dicho cambia al siguiente o verifica el mas alto en caso de score pero no me queda entendido espero me puedas ayudar y gracias por todo lo que has hecho saludos