Buenas e intentado mediante GML conseguir que cuando este a X del personaje este le mire y utilize este codigo :

if distance_to_object(Personaje)>=200
image_angle=point_direction(x,y,Personaje.x,Personaje.y)

Pero no funciona  :'(

Como se aria entonces ?

tu juego es de vista cenital o plataformas?

no hay problema en ese codigo 8) , ^^ si entendi bien tu duda  el problema esta en la orientacion inicial de tu sprite. si el sprite de tu personaje en un inicio mira hacia arriba por decir algo, esa sera su orientacion en 0?, asi que por ejemplo si el objeto personaje esta a 180?. Al hacer image_angle=point_direction(..) el sprite de tu objeto quedaria viendo hacia abajo.
la forma mas facil de arreglar esto es orientar desde un inicio el sprite hacia la derecha
saludos cualquier cosa me dices
"Si he llegado a ver más lejos que otros, es porque me subí a hombros de gigantes"  Isaac Newton

Bueno la vista es desde arriba no se si significa cenital  :-[

Bueno aunke no haya error cuando me acerco no se mueve ni nada ademas ya probe eso con otros personajes en mas codigos y no que cual es el problema :(

Solo copie y pege y ya esta y no funciona D:  El personaje que me tiene que mirar no me mira :S

Informacion : Vista desde Arriba,Evento Step

a ver..  entonces lo que quieres es que cuando estes a una distancia  determinada o menor..  el otro voltee a verte? pues si es asi en el codigo debe de ser
if distance_to_object(Personaje)<=200 y lo que te dije de la orientacion inicial
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Grax me resirvio grax por el ejemplo aun no se en ke me ekivoke :P

yo cre oque fue en la orientacion inicial de tu sprite. Tienes que ponerlo de inicio viendo a la derecha porque esa es la posicion de 0?
si lo pones biendo hacia arriba digamos que lo pondrias inicialmente con 90? y pues sumandole la direccion en grados que de da point_direction pues te dejaria 90? adelantado del objetivo, me explico?
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El sprite del ke te mira estaba mirando a la derecha asi k eso no es ??

#8 Junio 01, 2011, 04:50:55 PM Ultima modificación: Junio 01, 2011, 04:53:53 PM por Markus
Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 09:43:36 PM
if distance_to_object(Personaje)>=200
image_angle=point_direction(x,y,Personaje.x,Personaje.y)

?No deber?a ser <= ? ?Lo pusiste en el evento Step? ?Tienes alg?n c?digo dentro de evento Draw del objeto que tiene que mirar al personaje?
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Dejalo markus ta esta solucionado gracias igualmente :D

bueno para terminar esto, podrias mandarme tu archivo y yo lo reviso y te digo que estaba mal vale?
saludos :P
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