HOLA COMUNIDAD QUERIA HACER UN TEMA ABIERTO , PARA QUE TODOS PUEDAN COMPARTIR Y  COLABORAR : para enriquecer este tema , que va servir para muchos , quiero hacer un juego como candy crush y bejeweld , y exportarlo a android ,   , si alguien puede detallar todo lo que se necesitaria para hacerlo y si sabe algo que lo postee , para el bien comun =  codigos base , el room , configuraciones , la verdad me ´parece algo complejo desde preparar los niveles osea me pregunto las piezas (joyas, huevos , caramelos ) estaran dentro del room , esperando a caer o son generados al azar con codigo , ??' que usar para detectar 3 objetos y se destruyan o mas ?supongo que usara la funcion CHECK GRID ?? muchas cositas , si alguien sabe colabores por fa y si alguien sabe mas colabore mas  :-[ 

muchas gracias amigos  y si hay un ejemplo por ahi pasenlo

(me encantaria hacer plantillas de todos los tipos de juegos en gms y luego compartirlas , seria una gran ayuda para todos)

pues como se hace no se porque uso gm8 lite XD

con respecto a las plantillas, se llaman engines, y hay un tema sobre eso en propuestas y soporte.
leelo

seria excelente aquello  , pero que pena , si me vuelvo rico  , financiare todo eso  , de los engines , tutoriales en español  , tgodo con tal de ayudar ala comunidad hispana , paises como mexico , peru , colombia , va a servir mucho esto para muchos y no solo los gringos se fondeen todo el dinero , pienso que aqui en mi pais hay gente con mucho talento

ACASO NADIE SABE COMO HACERLOS ??????  ALGUNA IDEA POR AHI ????

Prepara la mecanica, como va hacer, y tal las funciones que tiene y todo lo demás, aparte los story board (no uses los originales) y después comienza a hacerle los gráficos, cuando acabes ve montando y hay empezaras a encontrar soluciones y problemas, lo de caer va con código. Hay que añadirle las funciones de por ejemplo, cuando unes 3 imágenes iguales, sumar tantos puntos, con 4 imágenes igual, con 5 lo mismo ect.. saliendo al azar y que se destruyan al hunir esas imágenes y genere el código y caigan, se puede hacer, pero no lo plagies y desarrolla tu propia idea..