Me explico no se su habrán jugado a chicken boy??necesito saber como hacer una barra de energía de disparo similar que según como se vaya llenando dispare con mas o menos fuerza y que cuando se acierte en la potencia haga como una especie de poder o fuerza mayor o ataque especial alguien sabría o podría ayudarme??Gracias de antemano.

Imaginando que tienes una variable fuerza que guarde el valor de la fuerza de la bala, podrías dibujar un recángulo así:
[gml]
draw_set_colour(c_gray);
draw_rectangle(32, 32, 288, 64, false);
if fuerza > 30 and fuerza < 40 //Si la potencia está entre 30-40, hacer el "poder especial", que en este caso sólo es un color
color = c_blue;
else
color = c_green;
draw_set_colour(color);
draw_rectangle(32, 32, 32 + (fuerza/100)*128, 64, false);
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

no niuweb creo que no me explique bien o no lo entendiste bien lo que necesito es la mecánica en general del disparo que a mayor fuerza presionando x botón tenga mayor alcance la flecha o disparo si tengo el botón presionado medio segundo dispare mas fuerte que si tengo el botón presionado un cuarto de segundo en un rato pondré una imagen para explicarlo mejor

Básicamente es lo mismo que un arco... Mientras más pas atrás (Más tiempo presionado el botón (Traducido a "Mouse")) más rápido irá la flecha y más daño haría :) Ojala pudiera ayudarte, pero me dedico más a spriteo :/

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! xDDDDD
Pero si me dices "barra de disparo" ¬_¬ xD

Para eso, podrías tener una variable fuerza, y en su <step>:
[gml]
if mouse_check_button(mb_left)
fuerza += 1;

if mouse_check_button_released(mb_left) {
var obj = instance_create(x, y, bala);
obj.speed = fuerza;
fuerza = 0;
}
[/gml]
Asumiendo que el objeto bala es la bala que quieres crear con la fuerza, y supongo debería tener gravedad para hacer un lindo arquito :D xD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

eres un fenómeno NiuWeb me sirvió perfecto,tengo que darle algunos retoques pero perfecto va de maravilla.