Abril 12, 2011, 06:06:53 PM Ultima modificación: Abril 12, 2011, 07:23:07 PM por Topet
Buenas, estoy medio desarrollando un juego tipo brain training, en realidad estoy escribiendo todo para tenerlo claro, y creando sprites, pero tengo desde hace tiempo otra idea de juego, ser?a de estrategia tipo age of empires, pero mucho m?s sencillo.

Tengo escrita toda la idea base, campa?a, personajes, habilidades, etc, ya saben, la cuesti?n es ke no se como llevarlo a cabo porke no se exactamente ke necesito.

Lo ke kiero conseguir, como no sabr?a como explicarlo, hace tiempo guard? una imagen ke resume como me gustar?a ke fuese el juego, de ser creado, es esta:

El terreno, es decir, por donde van los soldados, tankes y dem?s se hacerlo, tileando terrenos con photoshop y a?adiendo objetos secundarios, piedras, hierba... Pero los objetos (tankes, soldados, casas, barricadas, cajas...) no se muy bien como est?n realizados, dir?ais ke son hechos a mano gr?ficamente en photoshop o igual son low poluys modelados en 3d, no se muy bien, se ke sabr?a hacer los modelos en 3d en low poly, pero no se si es eso lo ke busco, y el tama?o ke deber?an tener, etc.

Por otra parte, para una pantalla de juego m?s horizontal ke vertical ke resoluci?n me recomiendan? yo uso 1680 x 1050, pero no kiero incompatibilidades con pantallas m?s peke?as, como ser?a la cosa?

por cierto, se me olvidaba, la c?mara del juego ser?a posible hacerla en game maker? me refiero a ke creo ke est? en cenital, pero con un ?ngulo muy bueno.

gracias

Saludos Kade.

A ver si te puedo ayudar un poco:

Los sprites tienen toda la pinta de ser 2D prerenderizados. Usease, modelados previamente en 3D y convertidos a sprites 2D. Ese tipo de tecnicas se han usado mucho en equipos poco potentes, ya que cuando tienes un enfoque de camara estatico, no necesitas variar la iluminacion del modelo o verlo desde otras perspectivas.

El sistema de tiles, casi parece isometrico. Ojo, eso lo vas a notar a la hora de programar el movimiento. Seria bueno tenerlo en cuenta durante la etapa de dise?o.

En cuanto a la resolucion... la gente de Unity 3D hace algun tiempo publico una lista del hardware que solian utilizar sus usuarios. Si mal no recuerdo, la resolucion mas utilizada era 1024X768, proporcion 4:3 (tirando a cuadrada). Aunque cada vez hay mas pantallas paronamicas, no te recomiendo utilizar una resolucion 16:9, ya que para mantener las proporciones originales del juego, a la mayoria de los usuarios de pantallas estandar les aparecerian dos franjas horizontales al estilo cartones de cine. A los usuarios de paronamicas, respetando las proporciones, lo que les apareceran seran dos cartones verticales.

De todas formas siempre te queda a?adir la opcion de escalar la imagen para completar la pantalla completa. Es util para usuarios con pantallas grandes a los que no les importe ver una version ampliada del original. A mi personalmente no me gusta como queda porque se ve un poco borroso, pero lo dicho, mucha gente lo prefiere asi y siempre se puede poner como opcion de configuracion.

Resumiendo: 1024x768 para hacer los graficos. En opciones de visualizacion de GM: pantalla completa, respetar proporciones/tama?o original.

En cuanto a la vista... si la camara, como la que parece en el ejemplo, es de angulo fijo, no tienes porque preocuparte, solo hacer los sprites siguiendo el enfoque correcto. De otra forma tendrias que hacer uso de modelos y funciones 3D, cosa que no te recomiendo para el genero.

dios jaja ayudar un poco dice, ke te ha faltado? hacerme tu el juego?  XD

De verdad, no se como darte las gracias compa?ero, me has iluminado y despejado el camino, dentro de media hora empiezo con sprites y a modelar peque?os objetos ke espero poder usar, todav?a me keda por aprender lo m?s dififil, la programaci?n, supongo ke si al final consigo ver/saber ke puedo conseguir algo presentable y digno no tendr? m?s remedio ke tirar de alg?n programador, ke por lo ke veo ak? en el foro gente con capacidad no falta, yo para la programaci?n soy un negado, nunca entiendo pork? algo sucede de una forma u otra, la verdad. Pero habr? de intentarlo.

Coger? entonces esa resoluci?n ke me indicas, con las caracter?sticas ke comentas para hacer el juego jugable para todos los usuarios, independientemente del monitor/pantalla ke posean.

la c?mara como bien intuyes es de ?ngulo fijo, vamos, ke mover no se mueve, y el resultado obtenido me parece muy bueno. Ahora tengo ke mirarme como va todo el renderizado para posteriormente importar al juego, y mirarme como hacer lo de las sombras, desde el punto adecuado.

Muchas gracias tambi?n por la representaci?n isom?trica, ahora lo entiendo, otra cosa es hacerlo funcionar jeje.

Gracias.
Salu2

Me alegra haberte sido de utilidad.

?Suerte con el juego!

Para cualquier cosa, ya sabes donde estamos. :)