Hola comunidad ,veran yo uso surfaces para hacer luces y me gusta hacer juegos topdown, actualmente quize instalar un sistema 3d a mi juego topdown(cenital) pero como seguramente ya saben no funcionan las surfacesen la 3d y la luz 3d no daba el efecto que queria, asi que empeze a investigar y me encontre con unos simuladores de 3d:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://gmc.yoyogames.com/index.php%3Fshowtopic%3D290365&prev=_t&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhjKGM27zwij7Iyp9TeLJYamgES2Sw
y
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=421418&hl=

Bueno no los he estudiado a profundidad pero con los simuladores si se puede usar surfaces. aqui bienen las preguntas
que gasta mas recursos la 3d de game maer o los simuladores de 3d?
que es mas recomendable usar surfaces y simuladores de 3d o 3d de game maker y luz 3d de game maker?
Los simuladores 3d nada mas puedeen modelar poligonos?
y cual es mas simple de usar 3d game maker o simuladores 3d?
como notaran soy nuevo con la 3d , espero sus respuestas y gracias de antemano

3D simulado gasta menos recursos.
Depende de el efecto que quieras lograr y si en la 3ra dimensi?n afecta el gameplay.
No s? a qu? te refer?s con "Los simuladores 3d nada mas puedeen modelar poligonos?".
Seguramente 3D simulado.

No estoy 100% seguro.
Vim.

gracias por la rapida respuesta, y con lo de si nada mas pueden simular poligonos queria decir que si nada mas se pueden modelar poligonos regulares :-[ , y leyendo esto me surge otra duda,
se puede mover (rotar) los objetos de simuadores 3d?