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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Janomichi en Febrero 14, 2010, 04:31:02 AM

Título: identificar instancia al colisionar
Publicado por: Janomichi en Febrero 14, 2010, 04:31:02 AM
Holas que tal, tengo una duda... quiero hacer un objeto de ayuda... cosa que si colisiono con el y presione la tecla arriba le muestre un mensaje de ayuda al usuario... pero que muestre un mensaje distinto dependiendo de la instancia del objeto...

ahora mi pregunta es ?como identifico la instancia del objeto con que colisiono? y en base a eso mostrar un mensaje distinto...

hago esta pregunta por que no quiero crear un objeto distinto para cada mensaje ya que son hartos...

cualquier ayuda ser? bienvenida...

uso GM8 en version lite... gracias
Título: Re: identificar instancia al colisionar
Publicado por: Wadk en Febrero 14, 2010, 05:31:03 AM
En el editor de rooms de GM, haz CTRL+Click secundario en una de las instancias y selecciona Creation Code. En la ventana de c?digo que aparece, cre? una variable y asignale el valor que quieras que se muestre al colisionar con ella. Por ejemplo:
mensaje="Mensaje N1";
Hac? lo mismo con todas y en el evento de colisi?n con el personaje pon?:
show_message(mensaje);

Estoy casi seguro de que se puede hacer con la versi?n lite.
Por cierto, el ?cono del mensaje tendr?a que ser el de GM8 (dado que us?s GM8), no el de pregunta general. Ya lo cambio yo.
Título: Re: identificar instancia al colisionar
Publicado por: Janomichi en Febrero 14, 2010, 12:11:10 PM
Ohhh no sabia eso... xD

muy util... gracias

funciono bien...

PD: no le puse el icono de GM8 por que supuse que ser?a lo mismo para todos los GM, pero uds saben mas que yo.