Cambiale el tamaño horizontal del room a 8000

Cambiado, sigue sin funcionar.....

De todos modos gracias por la ayuda.

A ver si alguien es capaz de resolverlo.....

Gracias de antemano a los que vengan y gracias a los que lo han intentado tambien.

Por fin entendí lo que faltaba en la recomendación que te di. Así que vamos de nuevo:

Esto que tienes aquí:

EVENTO STEP
[gml]
...
// CREA LUZ SOBRE LAS BALAS
if instance_exists(ob_player_bullet){
draw_set_blend_mode(bm_subtract)                // modo de dibujar "EXTRAER"
draw_sprite(spr_luz_1,0,ob_player_bullet.x,ob_player_bullet.y)// Lo coloca sobre las balas
}
...
[/gml]

Por esto:
[gml]
// CREA LUZ SOBRE LAS BALAS
draw_set_blend_mode(bm_subtract)                // modo de dibujar "EXTRAER"
with(ob_player_bullet){
draw_sprite(spr_luz_1,0,x,y)// Lo coloca sobre las balas
}[/gml]

[gml]with(ob_player_bullet)[/gml]
hace que todo el código que viene después, dentro de los {} lo ejecute cada instancia del objeto ob_player_bullet, entonces, lo que faltaba era reemplazar las coordenadas que tenías
[gml](ob_player_bullet.x,ob_player_bullet.y)[/gml]
por las coordenadas de la instancia que ejecuta el código
[gml](x, y)[/gml]

¿Por qué? Porque cuando escribes objeto.x, usa la coordenada de la primera instancia existente en ese momento del objeto.

Lo probé y funciona.

Saludos.
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#18 Diciembre 03, 2017, 11:13:17 AM Ultima modificación: Diciembre 03, 2017, 11:15:47 AM por Yuzo
Sííííííííí !!!!, por fin funciona !!!!!.

Dios santo, no sabes como te lo agradezco, te debo una cerveza !!!!.

y también he puesto esto al eliminar el objeto:
[gml]/// ELIMINA LA SURFACE
surface_free(global.oscuridad)[/gml]

Que en el ejemplo de 3DGeminis he visto que está y parece ser por lo que he leido por ahí que es algo necesario, por el tema de consumo de recuersos.

Lo que no entiendo es por que todo el mundo usa END STEP para el tema de las surfaces, yo uso el evento STEP y funciona, a que se debe ?, a decir verdad ni si quiera se muy bien como funciona el END STEP.

De todos modos, muchisimas gracias a todos por la ayuda y disculpad que haya tardado tanto en contestar, pero ultimamente ando extremadamente justo de tiempo.

GRACIAS !!!!

Cita de: Yuzo en Diciembre 03, 2017, 11:13:17 AM
Sííííííííí !!!!, por fin funciona !!!!!.

Dios santo, no sabes como te lo agradezco, te debo una cerveza !!!!.

Te la cobraré  ;D

Cita de: Yuzo en Diciembre 03, 2017, 11:13:17 AM
...
Lo que no entiendo es por que todo el mundo usa END STEP para el tema de las surfaces, yo uso el evento STEP y funciona, a que se debe ?, a decir verdad ni si quiera se muy bien como funciona el END STEP.
...

END STEP se usa generalmente para asegurarse de que todas las instancias ya se hayan movido en STEP actual, antes de trabajar con la surface. Así evitas tener que crear la instancia controladora del surface en el orden correcto para ejecutar su código después de que todo el resto lo haga.
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