Buenas makeros/as , tengo el siguiente problema ,al disparar con mi personaje ,la imagen que extiende el brazo para disparar se reproduce demasiado rápido y no se puede apreciar el movimiento, dejo el código para una posible solución....
[gml]if keyboard_check_pressed(vk_space) and (global.puede_disparar =true)
Image_index =0;
Sprite_index = spr_disparo_der;
Image_speed = 0.4;
Bala = instance_create(x,y,obj_bala)
Global.puede_disparar = false;
Alarm
- = room_speed * 1;
[/gml]
Espero su ayuda muchas gracias....
Creo que el problema puede estar en la primera parte, no lo se, pero prueba en la primera parte poniendo las variables de image entre llaves
[gml]
if (keyboard_check_pressed(vk_space) && global.puede_disparar == true)
{
sprite_index = spr_disparo_der;
image_index = 0;
image_speed = 0.4;
}
[/gml]
Si no pones entre llaves las variables que quieres que se ejecuten, entonces solo se ejecutara la primera que esta despues de la condicion y las demas seran ignoradas, por eso es importante que las pongas entre llaves
Hola y perdón, en el código del juego están bien las llaves, me olvidé colocarlas aquí, pero sigue igual el problema.de la imagen...
¿Por casualidad que tan rapido va la animacion? Ya probaste con disminuir el image_speed, o sera que en otra parte (codigo movimiento) estas modificando el image_speed y por eso no se nota
Tenías razón, Estaba comprobando con una variable dicho movimiento en el evento step y x eso no se apreciaba la imagen del disparo, graciaaaas.. .