Diciembre 17, 2017, 09:16:37 AM Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 10:36:00 AM por cristopher2545
Hey hola que tal! tanto tiempo de no estar por aquí pero vengo con un problema espero puedan ayudarme.

uso el código de shaun spalding porque es el que tengo para practicar, me preguntaba si hay alguna forma de agregar fricción en el aire en el salto me explico cuando saltas y presionas alguna flecha de dirección te mueves a lado que elijes pero si la sueltas el personaje se frena en el aire en seco me gustaría que en vez de eso que cuando se presione la tecla (dependiendo de lo fuerte que la toques)  y la sueltes el personaje se mueva en el aire y vaya disminuyendo su velocidad hasta frenar

si alguien sabe como seria genial me apoyara lo agrade-seria muchísimo..

gracias  :)
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

#1 Diciembre 17, 2017, 02:47:42 PM Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 02:56:41 PM por Goganpis
Te recomiendo que cuando trabajes en un modo de practicas recuerda que el limite es tu imaginación no trabajes con un solo modo de trabajo aunque no es malo aprender de otros pero es un consejo para que entiendas un poco mas del GML, bien si quieres hacer una fricción en el aire pues con mis códigos pues seria algo diferente pero si utilizas estos pues aquí te va si sabes como es el código lo acomodas.

La variable "vh" es la velocidad horizontal cambiala a la tuya y "obj_solid" cambialo al objecto con que quieres que ocupe el espacio.  ;)

// Bien esto va en el evento end step

if !place_meeting(x,y+1,obj_solid)
{
if abs(vh) >= 1
{
vh -= (vh/8) // El 8 es la friccion entre mas corta mas rapido se detendra.
}
else vh = 0
}

Gracias por las respuestas! en vez de tomar y copiar y pegar el código decidí usar el código de shaun spalding y modificar lo sin perder la flexibilidad que este ofrece, cambie el sistema de movimiento por uno nuevo que cree sin perder la funcionalidad del código original obtuve lo que deseaba y añadí mas funciones al código como la fricción y la aceleración en el suelo lo provee todo y funciono muy bien tal vez suba el código para que todos disfruten de el.

funciona para un plataformero
-doble salto
-wall jump
- colisiones perfectas
- y controles funcionales

gracias por darme ánimos :)
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!