Hola a todos, esta pregunta es sencilla, pero no esta explicado en la wiki de yoyo games ni en el manual y no lo encuentro:

Cuando creas una Array bidimensional se crea desde [0,0] o desde [1,1], yo estoy acostumbrado al C y all? se crean desde el 0, pero aqu? por lo que estoy viendo se crean a partir de 1 no? Con "se crea desde" me refiero a desde donde empieza a contar claro.

Gracias


en realidad todos los lenguajes incorporan el 0 aunque no los utilicen esto viene de los lenguajes mas viejos como el pascal, y no me preguntes por que por que no lo se solamente lo hicieron as? el que empiece de 1 es por simple comodidad al momento de crear el algoritmo. por ejemplo:

en el momento de leer un archivos secuencial como son lo tipo .txt al leer este archivo una y otra ves en forma secuencial este proceso consume recurso al momento de abrir el archivo  1 y otra ves y para evitar esto lo almacenas en el array jajaja me desvi? mucho perd?n  :-[ :-[   si lo podes hacer que empiece de 0  ;D     
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

En resumen, los arrays se crean desde [0,0].
       

de hecho si se explica en el manual. Cito:
Cita de: El Bendito Manual
Puedes emplear arrays de una o dos dimensiones en el GML. Simplemente coloca el ?ndice entre corchetes cuadrados para un array unidimensional, y los dos ?ndices con una coma entre ellos para los arrays bidimensionales. En el momento en que emplees un ?ndice el array es generado. Cada array inicia en el ?ndice 0. Por lo que debes tener cuidado al usar ?ndices muy grandes ya que se ocupar? memoria para un array grande. Nunca emplees ?ndices negativos. El sistema coloca un l?mite de 32000 para cada ?ndice y 1000000 para el tama?o total. Por ejemplo, puedes escribir lo siguiente:
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Bueno, gracias a todos. ^^

PD: Ciberman, se me debi? pasar por alto eso, otra vez lo mirar? mejor.