hola pe?a tengo una duda como es posible q mi personaje, por ejemplo mario al transformarse un mario_grande utilisando los mismos codigos tenga resultados diferentes. por ejemplo en una plataforma vertical mario me va perfecto y al transformarme en mario_grande este se queda pegado a la plataforma a que es debido y que tengo que tener en cuenta con esto?
gracias y salu2.

Cita de: corintiano75 en Julio 17, 2010, 10:37:07 PM
hola pe?a tengo una duda como es posible q mi personaje, por ejemplo mario al transformarse un mario_grande utilisando los mismos codigos tenga resultados diferentes. por ejemplo en una plataforma vertical mario me va perfecto y al transformarme en mario_grande este se queda pegado a la plataforma a que es debido y que tengo que tener en cuenta con esto?
gracias y salu2.

No puedo darte una respuesta probada, pero yo probar?a ajustando el centro del sprite de tu personaje.

Por ejemplo, si tu mario_peque?o es de 16x16 y tiene el centro del sprite en el (0)(0), si luego tu mario_grande es de 16x32, yo probar?a a ponerle el centro del sprite en la posici?n (0)(16), de manera que ambos a efectos de posici?n en pantalla tendr?an el punto de control del sprite en la misma posici?n en la pantalla.

As? ser?a m?s o menos el esquema de las posiciones en pantalla:

Código (No es c?digo, es para que se vea alineado) [Seleccionar]

   Mario_Peque?o     Mario_Grande

                          ##
                          ##
(0)(0) > ##      (0)(16) > ##
        ##                ##



Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

Hola que tal, como te dice herni, yo probaria primero con los origenes de los sprites, solo que poniendo el punto de origen en las bases.

Por ejemplo, mariogrande(16x32) su origen quedaria (8,32). Mario peque?o (16x24) quedaria (8,24).

Hasta luego! Por cierto no olvides ajustar la mascara.