Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Enero 24, 2011, 05:56:54 PM

Título: Inhabilitar las funciones de una instancia
Publicado por: kaliman777 en Enero 24, 2011, 05:56:54 PM
Hola:

Supongamos que el objeto boton_jugartiene el siguiente c?digo:

[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left){rueda1.image_speed=5 rueda1.image_index=-1) instance_change_object(tornado,1)}[/gml]

Espec?ficamente en mi tragamonedas tengo este BUG: cuando hago clic en el bot?n jugar, mientras giran los carretes se reinicia el juego cada vez q clicqueo y eso no debe ser as?, debe esperar que se detengan y pague...

Quiero que mientras las acciones de mouse left pressed ocurran, clicar de nuevo al rat?n no ocurra nada. Supongo que es con una alarma, que est? activa mientras duran las acciones.


Espero alguna idea sencilla para resolver esto. Gracias
Título: Re: Inhabilitar las funciones de una instancia
Publicado por: Wadk en Enero 24, 2011, 06:49:29 PM
Simplemente agregando otra condici?n al if.
Por ejemplo:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left) && rueda1.image_speed == 0 {
    rueda1.image_speed=5
    rueda1.image_index=-1
    instance_change_object(tornado,1)
}[/gml]
Asumo que una vez las ruedas dejan de girar y el jugador puede volver a presionar el bot?n, la variable image_speed de rueda1 vuelve a 0.
Título: Re: Inhabilitar las funciones de una instancia
Publicado por: kaliman777 en Enero 24, 2011, 07:33:33 PM
Cita de: Wadk en Enero 24, 2011, 06:49:29 PM
Simplemente agregando otra condici?n al if.
Por ejemplo:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left) && rueda1.image_speed == 0 {
    rueda1.image_speed=5
    rueda1.image_index=-1
    instance_change_object(tornado,1)
}[/gml]
Asumo que una vez las ruedas dejan de girar y el jugador puede volver a presionar el bot?n, la variable image_speed de rueda1 vuelve a 0.

Gracias Wadk, probando c?digo.