Como se puede realizar algo así en Game Maker? Hay alguna función? o es a mano?

Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Cita de: Clamud en Diciembre 26, 2015, 04:13:53 PM
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.

#3 Diciembre 26, 2015, 08:10:08 PM Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 08:27:00 PM por king195
Aquí teneis la solución que he creado para el que la necesite también


Evento Create donde lo uséis

a = 0;


Evento Draw donde lo uséis

a = input_range(100,100,10,a);



Script input_range(inicio_x,inicio_y,rango,posicion)

var i;
var rango = argument2;
var xx = argument0, yy = argument1; //donde inicia el rectangulo
var xx_select = xx, yy_select = yy;
var a = argument3;

draw_rectangle(xx,yy,xx+(20*(rango-1)),yy+15,0);//linea total
draw_set_colour(c_black);

for(i = 0; i < rango; i++){
    draw_line_width(xx+(20*i),yy-6, xx+(20*i)+1, yy+21,5);//lineas determinan posicion de cada rango
    if((mouse_x >= xx_select+(20*i)-10 && mouse_x <= xx_select+(20*i) +25) && (mouse_y >= yy_select && mouse_y <= yy_select +18) && mouse_check_button(mb_left)){ 
        a = i;
    }
}

draw_circle(xx_select+(20*a),yy_select+4,15,0);

return a;



Se me habia olvidado una cosa, teneis que quitarle el mouse_check_button_PRESSED

De esta forma mientras tengáis pulsado el botón izquierdo del ratón podréis ver como es el efecto de movimiento del circulo en el rango que le pongais. El mouse_check_button_PRESSED ya lo cambie en el código que tenéis arriba, que es el código final. Espero que os ayude, algo tan simple como esto no lo pone Game Maker y viene bien para el sonido por ejemplo.


Cita de: king195 en Diciembre 26, 2015, 05:59:09 PM
Cita de: Clamud en Diciembre 26, 2015, 04:13:53 PM
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.

¿A eso llamas una "barrera"? GMS tiene cientos de funciones para diversos usos. No me parece que sea un defecto el que carezca de una para mostrar algo tan específico como un deslizador que defina el valor de una variable. Algo tan simple (como tu mismo lo calificas) puede hacerse perfectamente con los recursos de GMS y de manera totalmente personalizada según los deseos del programador. Aciertas con programarlo tu mismo, es lo mejor.


#5 Diciembre 26, 2015, 10:21:02 PM Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 10:23:15 PM por king195
Cita de: Guacusio en Diciembre 26, 2015, 10:03:48 PM
Cita de: king195 en Diciembre 26, 2015, 05:59:09 PM
Cita de: Clamud en Diciembre 26, 2015, 04:13:53 PM
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.

¿A eso llamas una "barrera"? GMS tiene cientos de funciones para diversos usos. No me parece que sea un defecto el que carezca de una para mostrar algo tan específico como un deslizador que defina el valor de una variable. Algo tan simple (como tu mismo lo calificas) puede hacerse perfectamente con los recursos de GMS y de manera totalmente personalizada según los deseos del programador. Aciertas con programarlo tu mismo, es lo mejor.

Algo como un Input es algo muy básico en cualquier lenguaje de programación y es tiempo que acabas perdiendo por que esto ya esta hecho, es como pensar que ahora voy a tener que hacer los substring a mano cuando ya existen funciones que me den un substring.

Es algo tan tan absurdo que lo tenga que hacer a mano y no, no es especifico, cualquier juego a día de hoy cuenta con algún deslizador, checkbox o select para sus opciones gráficas o del propio juego. Si la competencia tiene esta opción habría que figurarse que tu empresa también la implantase, se le llama Benchmarking a esta técnica de negocio tan básica.

Vamos, no te enojes por eso :-[

Tan sólo piénsalo bien, ¿Cómo plátanos se va a implementar en el game maker inputs predefinidas si los proyectos en el game maker vienen en blanco?
En el gm existen muchas funciones, pero ninguna de ellas hace algo tan "sólido" como un input, nada se mueve, nada recibe texto, nada hace nada. Todo se programa, ha sido así desde siempre y seguirá haciéndolo porque es la gracia del GM, que tú lo hagas todo. ¿O acaso hay algo que hayas podido hacer usando sólo una función? Nada viene predefinido en GM, todo lo haces tú, no pongas problemas porque no lo trae, a fin de cuentas, aunque "pierdas" tiempo haciéndolo, aprenderás mucho más y podrás hacerlo más personalizado y como lo desees. Y recuerda que GM se llama GAME maker, no un software de desarrollo como visual basic, es para juegos, así que no esperes que venga con soporte para hacer páginas web como en HTML...
PD: Me voy antes de que me golpeen...xDD XD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

concuerdo con todos, es completamente absurdo que existiera una función tan prefabricada... hacer eso son 2 minutos de tu vida, no hagas una montaña de esto JEJE XD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]