Si en el juego implemento un editor de personaje se supone que los Sprites de el personaje esten biringos :v (desnudos) y pues al seleccionar ropa y demas todo normal pero... ¿nesesariamente tendria que hacer que esa ropa sea un objeto separado y aparezca en las coordenadas del jugador? me parece poco práctico y cansa mucho ademas de que sí el personaje tiene una animación muy movida tendria que hacer muchos cálculos ¿alguna idea?

Guinxu lo mostró hace poco, y si es asi como se hace.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

lo de su diario de desarrollo? por que en eso nomas mostraba uno propio para el, lo que yo quiero es que el jugador pueda cambiarlo como quiera y asi... manda link... ¿entonces como haria para guardar esas imágenes con ropa y que en código se inviertan y así como dijo guinxu?

No hace falta un objeto para cada atuendo, solo deberias usar el mismo evento draw para dibujar al personaje y encima la ropa.
Creo que sobra decir que cada prenda debe coincidir con la animacion que tenga el personaje.

La manera fácil de hacer este tipo de cosas es usar un programa que maneje capas, pones al monigote debajo y dibujas en una capa superior la ropa y su animación. Luego exportas solo la capa del atuendo.

Cita de: jhgv en Septiembre 04, 2019, 04:28:58 AM
¿entonces como haria para guardar esas imágenes con ropa y que en código se inviertan y así como dijo guinxu?
Esta parte no la entendí, disculpa XD

Yo lo que hago es crear varios sprites distintos (con su movimiento y tal pero con ropa o aspectos diferentes)y ir cambiandolos según mis necesidades, en mi caso es lo mas sencillo si tienes ropa suelta te va a ser mas complicado, quizas te sería mas facil crear packs de ropa tipo... pack ropa elegante, pack ropa playa, pack ropa nieve...