Hola a todos, ademas de un proyecto de un juego tipo zelda...estoy haciendo uno de PONG. Tengo todo listo, pero le quiero agregar un modo contra la PC que tenga alguna clase de difilcultad.

Busque por el foro pero no encuentro soluci?n, la idea es que si la variable global.dificultad es 1 es facil, 2 medio, etc. La cosa es que la paleta del oponente reaccione mejor y m?s rapido a la bola. Intente varias cosas, pero no encuentro que lo haga.

Agradecido quien me de una mano con esto, o algun lugar (no importa que sea en ingles) que me explique mas o menos paso a paso...porque es la primera vez que hago una clase de IA para un juego de game maker.

Saludos :D

hola, se me ocurren varias formas;
1?
con esta puedes poner la dificultad seg?n la velocidad
en step del objteo ia

move_towards_point(x,obj_pelota.y,velocidad)

asi dependiendo de la velocidad sera mayor o menor la dificulatad

2?
esta es para una dificultad imposible de ganar
en step de objteto ia

y=obj_pelota.y

as? siempre estar? en la misma posici?n y que la pelota.
espero que te sirva ^^
un saludo

Gracias por la ayuda....ya lo habia agrecido pero justo fue un dia antes que hicieran los cambio al foro  :-[ saludos