Hola que tal? :)

Ven?a a preguntar como puedo equipar a mi juego con un intro y unos creditos, algo parecido a "I wanna be the Guy" o "I wanna be the fangame".

No mucho, un video de intro y tres huecos de partidas.
Y para los creditos, tambien un video.

Esto es una de las 2 partes vitales que quiero tener en el juego.

Estoy usando "I wanna be the engine".


PD:Gracias por responder :)

Puedes que un objeto reproduzca un videoo en el juego con la herramienta D&D llamada "Splash Video" de la pesta?a "main2".

En cuanto a las partidas deberas colocar en cada uno de esos "botones" (Que al presionarlos te llevara a la partida deseada) la misma sentencia pero solo cambiando el nombre del archivo, y eso bastara:
[gml]
game_save("save1");
game_save("save2");
game_save("save3");
[/gml]

Espero haberte ayudado!

Saludos!

#2 Agosto 02, 2011, 09:17:55 PM Ultima modificación: Agosto 02, 2011, 09:27:57 PM por Vectivus
Me guias un poco pero no lo acabo de entender.

?Lo que me dices es que lo del video no puede verse al principio o al final sin tocar un objeto?

Creo que no sera eso porque en el fangame hay un video al principio y luego salen las partidas.


Y respecto a lo de las partidas no entendi ni pio xD por:

Que botones?xD
Como se hacen?xD
Que sentencia?xD
Donde coloco eso?xD

Como este es mi primer juego aun no se donde estan muchas cosas :( por favor explicamelo otra vez.(version extendida xD)



PD: Voy a plantear otro tema con otra duda que tengo que acabar el juego antes del dia 8 y no doy a basto :-[.LLevo hecho la mitad del juego pero sin algunos detalles importantes.

Si, tienes razon, explique muy mal, perdon.




Supongamos que haces 3 sprites con forma de circulo, y cada uno tiene el 1, 2 y 3 adentro como para diferenciarlos.

Entonces creas 3 objetos distintos a los cuales les asignas los 3 sprites distintos.

Te quedaran 3 objetos (Circulo 1 con su sprite, circulo 2 con su sprite y circulo 3 con su sprite, no?)

A cada uno de estos objetos, creale el evento:

Mouse -> Left Pressed:
[gml]
game_save("save_n");

//Cambia la letra n por el numero del circulo (Ejemplo: Si estas en el circulo 2 deberias escribir "save_2").
[/gml]

Asi cada vez que le hagas clic a cada circulo grabara la partida correspondiente.




Si te digo la verdad, se como mostrar un video, pero no se como manejar lo que pasa cuando el usuario lo cierra o el video termina.

Para mostrarlo si te puedo explicar:

Para el intro y los creditos que quieres poner un video, me imagino que ya tienes el video hecho, no?

Bueno, cuando ya tengas el video (Los archivos .wmv son bastante livianos, creo que la calidad te servira y el GM8 los soporta (No se que otros archivos soporta)) crea un objeto "Controlador" que lo vas a poner en el room donde quieres que se vea dicho video.

Y al configurar este objeto "Controlador" ve al evento "Create" y selecciona la opcion: "Splash Video" de la pesta?a "main2".

Este D&D (Drag & Drop, es cuando utilizas las librerias y no codigos) hara saltar la configuracion del mismo, para que selecciones el nombre del archivo (Completo con la extension y el archivo debe estar en la misma carpeta que el editable (Que el .gmk) y si va a tener "loop" (Que se repita) o no.

Cuando el video termina o el jugador lo cierra la room sigue siendo la misma y queda como estaba antes de empezar el video, asi que te las tendras que ingeniar si es que quieres usar este metodo porque la verdad que no se como se puede manejar lo que pasa cuando el jugador cierra el video o este se termina, como te dije arriba.




Ahora si espero haberte ayudado!

Saludos!

En principio solo queda un minusculo detallito :-[ :-[ :-[

Lo de las partidas me estas diciendo como guardarlas pero o definitivamente no entiendo bien o no me comentaste como tenerlas antes de empezar el juego xD.

Lo de las partidas no es imprescindible asique mejor lo dejamos porque ambos perdemos tiempo con esto ^^

Para cargar partida es lo mismo, solamente que cambias:

[gml]
game_save("save_n");
[/gml]

Por:

[gml]
game_load("save_n");
[/gml]

Osea, para el caso que te di yo, por ejemplo crea 3 sprites de cuadrados azules con numeros y crea 3 objetos distintos y ponele los sprites como antes, y en cada left pressed le pones esa nueva sentencia que te di, y despues lo vas a ir adaptando a lo que tu quieres :)

Pero si adaptarlo no te sale, pregunta por aca o crea otro post y te ayudaremos :D