(Me he equivocado de seccion y lo he puesto en propuestas, por eso lo pongo de nuevo aqui.(

Hola amigos, no se si hay un post de esto pero no lo encuentro xq no se exactamente como se llama lo que quiero hacer.

Empiezo:
Estoy haciendo un juego de farmeo estilo "FarmVille" de granjas y eso. Lo que quiero hacer es que cuando clique en un sitio para que empieze a hacerse, pues al cerrar el juego, que siga contando ese tiempo y luego al volver a abrir el juego horas despues que ya este terminado de farmear, vamos como cualquier juego.

No se como hacerlo pero si que tengo una idea de como se podria hacer, aver si alguien me ayuda con el codigo.

La idea seria que el juego detectara la hora online (digo online xq asi evitamos posibles hacks de cambio de hora local) y una vez detecte la hora y dia el juego la compare con la hora y dia en la que se cerro el juego, o algo asi. Y de esa manera si pusiste una granja de maiz por ejemplo dura 2 horas y a las 2 horas entras al juego de nuevo, ese maiz tendria que estar para recoger ya.

Yo lo que se es esto:
draw_text(32, 32, "Hora: " + string(current_hour) + ":" + string(current_minute) + ":" + string(current_second));
draw_text(32, 52, "Dia: " + string(current_day) + "/" + string (current_month) + "/" + string(current_year));


Claro esto es a modo local, quiero lo mismo pero con el tiempo online y luego la formula para comparar ese tiempo con el restante de un farmeo. No se si me explico.

Espero que alguien pueda ayudarme y que no sea algo muy dificil de hacer, gracias a todos!


Nadie tiene alguna solucion para esto? Aunque sea a modo local y ya mirare de hacer lo mismo con uno online.
Pero que alguien me ayude a hacer algo asi por favor

Usa alguna API (o un servidor propio) para obtener la hora en línea, y después léela asíncronamente con las funciones HTTP.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Se me ocurren 2 opciones:

a) Guarda en archivos Ini la hora a la que te saliste del juego. Cuando inicie, compara la hora actual con la del Ini. Puedes codificar estos Ini para que sea más difícil hackearlos.

b) Gamemakerserver contiene una función online donde poder trabajar con el tiempo de su reloj online.