Febrero 10, 2013, 07:39:15 AM Ultima modificación: Febrero 10, 2013, 09:28:03 PM por brunoxzx
Hola comunidad!.

Bien estamos por publicar un juego para android y no tenemos mucho tiempo, es un juego que hicimos en el global game jam y como algunos sabrán la temática fue corazón, así que el plan es lanzar el juego antes del 14.

Ok, así que la pregunta va para todos aquel que halla publicado algo en android o que sepa información sobre el tema, básicamente necesitamos tips o consejos sobre por ejemplo el registro del nombre del juego ¿cual es la mejor manera de protegerlo?, ¿que tan conveniente sería vender el juego?, ¿cuanto tiempo se tardan en hacer los tramites?, ¿cuanto se tarda el juego en ser aceptado?,  ¿las restricciones, si el juego incluye sangre, pero solo si la activas en las opciones? o cualquier  otro consejo que puedan dar.

Hola! el usuario The Omen bit lanzo un juego hace unos dias en google play, tal vez si le mandas mp te ayude.
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

podrias protegerlo con marca de agua. puedes hacerlo con el phothoshop. yo hacia cosas con el phothoshop y me la robaban y la vendian :'( :'(... hasta que le puse marca de agua a todo. tambien podrias ponerle en el menu del juego o en algun lado esto: hecho por el usuario tatatatattat blablabla todos los derechos reservados.
si alguien le vendio este juego tiene el derecho  y obligación de reclamarle la plata al vendedor(dilo en otras palabras)con la condición de que desinstale el software. pero el problema  seria que si el vendedor lo vendio no hay conprobante de que lo hizo. pero con la marca de agua sería exelente.
respecto a los tramites no sé. para eso de la sangre se le pone (por ejemplo). apto para mayores de 12 años.
jugar moderadamente. tambien podrias lanzar algo version apto para todo publico sin la sangre.  te doy tips y consejos:
1-poner en algun lado del juego algo que te diga: pulsa  en el enlace www.ponlaurldelaplaystore
y clasifica este juego y apoya a un programador.
2-poner en la version con sangre: aprieta en el siguiente enlace: www.ponlaurldeeljuegosinsangre
para descargarte la version apta para todo publico.
3-podrías venderlo e incluso tratar de hacer un pack de juegos y venderlo para ganar dinero.
4-por sierto.... ¿hacerse la cuenta de la playstore es gratis?
5-pon: no te olvides de opinar!!!!!!!!!!
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

Entra aqui http://www.safecreative.org/?wicket:interface=:0:2::: registrate como autor.
y envia en una carpeta en zip el codigo fuente osea el GMK, y pides el certificado de registro, te llegara a tu correo.
Con ese certificado el juego queda bajo registro intelectual y te da todos los derechos de autor, si alguien quiere copiarte, lo demandas y ya.

Si es tu primer juego en play, mi consejo es que lo pongas completamente gratis, sin publicidad ni nada. Cuando alcances una cantidad decente de descargas, entonces haces un upgrade y le metes publicidad.
Puedes registrar tu obra en varios sitios gratis, googlea y te sorprenderás.

Saludos y suerte.  8)

@luckylandia007
mmm lo intentaré, lo mejor es la ayuda de alguien con experiencia  ;).

@Creador de juegos GM
Sobre la marca de agua, dudo que en realidad funcione ademas es algo incomoda. Sobre lo de la sangre no es mala idea ponerla en otro enlace aunque podría llegar a ser algo incomodo, de igual modo el juego es algo raro podría no ser políticamente correcto xD. Tengo entendido que el registro google play cuesta 25$ pero es barato comparado con la appstore de apple.

@elviskelley
Se ve buena la pagina, no la conocía quizás tambien publique allí.
Sobre lo de Safecreative muchas gracias la pagina se ve buena, estaré leyendo sobre ella.
Otra opción que tal vez sería simple sería liberar el source y ponerla bajo una licencia como la GPL tengo entendido que de todos modos puedes venderlo.

@pucara
No es mala idea, el problema son los otros miembros de mi equipo, de ser por mi ni se vendía  :P. Pero tuvimos  que llegar a un acuerdo. Es probable que haga una versión html5 gratis.
Lo del registro, no he googleado pero intentaré buscar la mejor opción.

Edit: mi mensaje numero 900 xD.

Cita de: brunoxzx en Febrero 10, 2013, 10:02:28 PM
@luckylandia007
mmm lo intentaré, lo mejor es la ayuda de alguien con experiencia  ;).

@Creador de juegos GM
Sobre la marca de agua, dudo que en realidad funcione ademas es algo incomoda. Sobre lo de la sangre no es mala idea ponerla en otro enlace aunque podría llegar a ser algo incomodo, de igual modo el juego es algo raro podría no ser políticamente correcto xD. Tengo entendido que el registro google play cuesta 25$ pero es barato comparado con la appstore de apple.

@elviskelley
Se ve buena la pagina, no la conocía quizás tambien publique allí.
Sobre lo de Safecreative muchas gracias la pagina se ve buena, estaré leyendo sobre ella.
Otra opción que tal vez sería simple sería liberar el source y ponerla bajo una licencia como la GPL tengo entendido que de todos modos puedes venderlo.

@pucara
No es mala idea, el problema son los otros miembros de mi equipo, de ser por mi ni se vendía  :P. Pero tuvimos  que llegar a un acuerdo. Es probable que haga una versión html5 gratis.
Lo del registro, no he googleado pero intentaré buscar la mejor opción.

Edit: mi mensaje numero 900 xD.
la marca de agua se podria poner en el lado (no intentaba decirte que le pongas en el juego)
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection