Hola a todos, llego de nuevo con otra de mis preguntas.

Resulta que otros juegos que he hecho en GameMaker Studio funcionan bien en windows xp, 7, 8... pero no este último que estamos terminando y en el que hemos puesto toda la carne en el asadador. Funciona en 7 y 8 pero no en windows xp por alguna razón...

He probado a correr la versión de mi juego con y sin instalador. En ambos casos sale el mismo mensaje.
¿A alguien le ha salido también? ¿Se sabe cómo solucionarlo?

Además, me preocupa que esto signifique que, en el futuro, no podré jugar a mis propios juegos por ser incompatibles...

Muchas gracias de nuevo :)

pues igual, considero que XP lo descontinuaron y no le daran servicio ya, asi que las nuevas plataformas son 8 y 7 estara un poco mas en el mercado, intenta si en XP no funciona por cuestiones de drivers o algo asi
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Quizás te esté faltando alguna librería y por eso está fallando, tendrías que tratar de compilar el juego en wXP a ver si te falla o que.

Pasa en varios equipos, todos los que he probado que tenían xp.

El mensaje que sale, lo tienes adjunto en el primer post del hilo

Cita de: miguelo en Diciembre 27, 2014, 10:02:28 PM
Pasa en varios equipos, todos los que he probado que tenían xp.

El mensaje que sale, lo tienes adjunto en el primer post del hilo

buenop,ese mensaje deja muchas alternativas  :-\

Yo por mi parte tengo el gms en xp y nunca pasa nada, fijate donde dice ver informe de errores a ver si dice que falta algun dll o driver o algo por el estilo, no se muy bien como se maneja gm:studio con directx, pero el problema talvez radique en que el juego se compilo con un direct x mas nuevo que la ultima version de xp.

Muestra el informe de errores a ver si hace referencia a algo que podamos solucionar...

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan