Febrero 07, 2012, 06:10:19 PM Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 06:12:26 PM por Mgbu
A veces uso otra computadora para hacer juegos, pero tardan demasiado en cargar (5mins mas o menos) en la parte de preparing sounds
Pero pasa en juegos livianos y pesados y no importa si tienen o no sonidos porque tarda en cargar igual. Los juegos no son porque en mi otra computadora cargan bien
PD: La computadora no es tan mala
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


¿Como cuanto pesan tus sonidos normalmente? y ¿al poner solo un sonido por así decirlo de 10kb se tarda mucho?, si los sonidos son muy pesados intenta cargarlos externamente o quitar la palomita en donde dice "preload sound" en el editor de sonidos y hacer una barra de carga en cada ocasión donde usas sonidos que aun no están cargados.

En mi juego actual son como 9 midis, pero no importa, tarda mucho aunque no tenga sonido
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


¿tarda mucho en la parte de preparar0 sonidos, aunque no tenga sonidos?

Si, ironicamente  :o
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


y con la misma maquina que probas tus juegos, también lo hace con los demás programas?
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

No, solo con TODOS los juegos hechos en Game Maker
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


y pero si dices que en otras maquinas anda bien deber de ser seguro que esa maquina tiene un problema con gm, tal ves tenga recursos como para que ande gm pero no lo suficiente para que ande bien
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

#8 Febrero 09, 2012, 07:15:06 PM Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 07:16:41 PM por brunoxzx
Cita de: MatuX en Febrero 09, 2012, 05:54:06 PM
y pero si dices que en otras maquinas anda bien deber de ser seguro que esa maquina tiene un problema con gm, tal ves tenga recursos como para que ande gm pero no lo suficiente para que ande bien
Lo dudo, estoy usando una compu del 2002 (: y funciona a la perfeccion.

Intenta reinstalar directX no se me ocurre nada mas   :-\.

Hola Amigo Mgbu:

   Estuve probando tu juego "T2", me pareció muy bueno. Creo que se ve lento porque cargas muchos objetos y, conjuntamente, gráficos en un mismo "room".

  En cada "step", cada uno de esos objetos, se actualiza y también, si son dibujables, se les llama al evento "draw". ¡Cada "step"! (30 "steps" por segundo aproximadamente)

  Todo eso lleva tiempo y memoria "ram".

  Estoy enfrascado en un juego, también de tanques, hace ya algún tiempo. El problema siempre ha sido la velocidad del juego, los "loading". Estoy tratando de llamar a los eventos "draw" y "step" lo menos posible. Para ello trato de poner la menor cantidad de objetos actualizables y dibujables. Eso disminuye el tiempo de respuesta del juego y su consumo de memoria "ram".

  Aquí entre nos, "Game Maker" no es un editor de juegos óptimo para PCs con pocos recursos. Gasta mucho de todo.

  Espero que te sirva. Cualquier cosa que tenga alguna metodología adelantada para tal menester te aviso.

  Gracias por la atención prestada y ...


  Game Over.



La cosa es que absolutamente todos los juegos de GM cargan lento, sean mios o no, pesados (el que estoy haciendo es un record) y livianos (mi primer juego) cargan lentos
Bueno, cierro el tema asi no molesto mas.

PD: Si no me equivoco poner eventos step y draw ralentizan el juego, recursos (imagenes, sonidos) hacen mas lenta la carga
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy