Tengo dos Background. Uno con un cuelo y otro con unas montañas. Y quiero colocar los dos en la misma room. Uno encima del otro. ¿Se puede hacer?
Ahora si.

Si, si se puede...
Al elegir un background y al activarlo, hay una casilla que no me acuerdo que decía :v Que si la marcabas te ponía el background en frente :) La casilla era algo como "Background front" una cosa así :p
EL BACKGROUND QUE VAYAS A PONER ENCIMA TIENE QUE TENER ZONA TRANSPARENTE PARA QUE PUEDAS VER LA ROOM

Cita de: VisualGames en Mayo 07, 2016, 01:35:13 AM
Si, si se puede...
Al elegir un background y al activarlo, hay una casilla que no me acuerdo que decía :v Que si la marcabas te ponía el background en frente :) La casilla era algo como "Background front" una cosa así :p
EL BACKGROUND QUE VAYAS A PONER ENCIMA TIENE QUE TENER ZONA TRANSPARENTE PARA QUE PUEDAS VER LA ROOM

de hecho esa opcion lo que hace es colocarlo en frente de todo, incluso de los draw de las instancias de los objetos si mal no recuerdo.
Entonces no te serviría realmente.

Pero siempre podés usar el array que guarda los backgrounds del room:

background_index[0] = back_cielo
background_index[1] = back_montanias

colocando claro, los fondos que van mas detrás primero para luego ir solapando los que van a estar más al frente.

De hecho si serviria :v Ejemplo de un juego con este tipo de caracteristica: LIMBO
De hecho varios juegos tienen las cosas asi ya que estéticamente queda mejor :p

Si, pero yo atiendo puntualmente a la duda de Venus.
No creo que quiera tener un cielo o unas montañas en frente todo el rato. Solo deduje lo mas obvio: fondos paralelos de esos que se mueven a diferente velocidad por la profundidad.

Luego sigo aportando:

la colocacion de backgrounds se puede hacer tanto desde el editor de rooms o sino desde código, por si querés cambiar el fondo. Incluso es mas sencillo cambiar los indices de array para establecer el orden de dibujo y no tener que hacerlo manualmente uno por uno para ir testeando.

Cita de: Black_Cat en Mayo 07, 2016, 04:20:31 AM
No creo que quiera tener un cielo o unas montañas en frente todo el rato. Solo deduje lo mas obvio: fondos paralelos de esos que se mueven a diferente velocidad por la profundidad.
Aaaa, de eso hablabas... Ahora te entendí mejor :v

Cita de: Black_Cat en Mayo 07, 2016, 04:20:31 AM
Si, pero yo atiendo puntualmente a la duda de Venus.
No creo que quiera tener un cielo o unas montañas en frente todo el rato. Solo deduje lo mas obvio: fondos paralelos

Eso es lo que buscaba. Pero no me ha quedado claro como se hace.
Me gustaría que el fondo parezca que está lejos. Que se mueva a diferente velocidad a medida que el jugador se mueve (Plataformas). Y las montañas, nubes, sol... a diferentes velocidades también.
Ahora si.

Sigo sin entender como diantres tengo que hacer para que uno quede encima del otro.
¿Tengo que colocar los background desde el editor de room o llamarlos desde un código en cualquier objeto del mapa?
Ahora si.

El background 1 queda sobre el background 0; el background 2 queda sobre el background 1, y así sucesivamente.
Entonces, si quieres que el background de montañas quede sobre el de nubes, puedes escribir:
[gml]
background_index[0] = nubes;
background_index[1] = montanas;
[/gml]
O puedes hacer lo mismo desde el editor de rooms.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: venus en Mayo 07, 2016, 08:07:29 PM
Sigo sin entender como diantres tengo que hacer para que uno quede encima del otro.
¿Tengo que colocar los background desde el editor de room o llamarlos desde un código en cualquier objeto del mapa?
ambas son válidas, solo era cuestión de probar.

Cita de: venus en Mayo 07, 2016, 01:11:33 PM
Eso es lo que buscaba. Pero no me ha quedado claro como se hace.
Me gustaría que el fondo parezca que está lejos. Que se mueva a diferente velocidad a medida que el jugador se mueve (Plataformas). Y las montañas, nubes, sol... a diferentes velocidades también.

Ahora si querés que se muevan con el personaje entonces lo mas sencillo es hacer, en algun evento step que controle el movimiento de los fondos:

background_x[0] = player.x * 0.5;

entonces el fondo se va a mover mas lento que el personaje, y va a crear el efecto de profundidad.
Este ejemplo de Killer seguro te va a servir:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1572

Está muy bueno! :D te lo recomiendo que le hechés una mirada

Ya me sale. Muchas gracias!
Ahora si.