Espero que exista solucion para mi duda.
Tengo dos variables:

Dato1 = abc;
Dato2 = 62;

Como hago para obtener una tercer variable, que se llame Dato3 y que mescle las dos variables anteriores, de forma que quede algo haci:

Dato3 = abc62;

Gracias.

dato3=dato1+string(dato2);
Saludos Cordiales!!!

#2 Diciembre 23, 2009, 09:05:25 PM Ultima modificación: Diciembre 24, 2009, 07:30:47 PM por magnetox
para el ejemplo concreto de arriba, suponiendo que dato2 es un integer:

Dato3=Dato1+string(Dato2)

Lo de string lo unico que hace es convertir de integer a string

Saludos 8)

EDIT:
Cuidado con algo, uniendo de esta manera queda 1 solo string y no vas a poder volver a separarlo, excepto que copies tu string con un indicador y luego lo busques...ahora no estoy en mi pc pero hize exactamente lo mismo en mi juego online con la string ip (127.0.0.1) y el integer puerto (1234 o cualquiera) y lo separaba con dos puntos 127.0.0.1:12345 y los volvia a separar. Cuando tenga disponible mi pc te copio mi codigo.

Saludos 8)

EDIT 2:
Aqui esta:
var str, pos;
str=get_string("Ingresa direccion a donde conectarse#con el puerto separado por ':'", "127.0.0.1:7501")
pos=string_pos(':',str)//donde estan los 2 puntos?
if pos=0 conection_error('No se ha escrito el puerto')//si no hay 2 puntos
ip=string_delete(str,pos,5)//sacar el ip
port=real(string_copy(str,pos+1,5))//sacar el port

Espero haberte sido de ayuda

Saludos 8)

Muchas gracias !!!  :P

PD: No conteste antes por las fiestas.

de igual manera puedes usar una variable extra para guardar en esta el valor de las variable que tu kieras.

por ejemplo si quieres combinar muchas variables

Combinado =  a1+a2+a3+a4+.....an;

asi sumas los valores de todas las variables que quieras y se guardan en combinado.

pero ten cuidado no puedes mesclar variables de diferentes tipos en una variable, si no que el valor que guardes debe de ser coherente al tipo de las variables que estas manejando.

( ojaola y me hallas entendido jeje)
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala