Buenas, he escuchado mucho que existen para  :GMS: las Key Device, que se supone es un teclado virtual para usarlo en juegos smart phone. (android mi interes) pero no encuentro informacion de como se hace.
Busco es el manual propio de las key device del  :GMS: o una explicacion directa de como se usan.
Por favor no responder para decir que las cree con mouse left pressed. pues eso lo se hacer ya.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

PEnse en borrar la pregunta, ya que encontre la respuesta, pero, prefiero mejor dejarles la respuesta.
TODO ESTO PONLO EN EL EVENTO CREATE.

global.Space = virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space);  -

display_set_gui_size(800,480);

//virtual_key_show(global.Space);

AHORA VAMOS POR PARTES

1  global.space  le asignamos una variable global para que no haya problemas ala hora de correrlo en cualquier room

puedes poner cualquier nombre relacionado con la funcion de la tecla o lo que gustes seguido de (GLOBAL.$&$%&) XD

2  virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space) esto crea la tecla virtual  debes poner las coordenadas de donde va estar ubicada 

ejem :  virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);

Argumento Descripción
x =La coordenada x (lado izquierdo) de la tecla virtual en la pantalla
y =La coordenada (parte superior) de la tecla virtual en la pantalla
w =La anchura de la tecla virtual
h =La altura de la tecla virtual
keycode =¿Qué código clave teclado evento clave debe ser activado al tocar esta área  ejemp: (vk_left, vk_space)

2 display_set_gui_size(800,480); esto hace que la tecla virtual al pasarlo a android permanezca en su sitio la funcion especificada debes poner el tamaño de tu room , primero el ancho y luego altura , segun para que dispositivo lo vallas a usar android , iphone etc

3//virtual_key_show(global.Space); esto lo usas para ubicar el virtual key en el room para que puedas verlo una ves ubicado lo desactivas poniendo ///

las teclas virtuales no funcionan en window , tienes que pasarlo a android para probarlo ok
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

elvis, yo he provado los tutos de virtualkeys y me han fallado en todos mis intentos... a mí me va mejor los device functions.

ejemplo similiar a mouse_check_button pero con multitouch claro
[gml]for(device=0;device<=4;device+=1)
{
    if (device_mouse_check_button(device,mb_left))
    and device_mouse_x(device) > x
    and device_mouse_x(device) < x+sprite_width
    and device_mouse_y(device) > y
    and device_mouse_y(device) < y+sprite_height
        {
               //tu codigo
        }
}
[/gml]
Claro que en este caso, el origin del sprite del botón tendría que ser 0,0
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]