No entendiste bien. Mi ejemplo fue para mostrarte como hacer para que al reiniciar el room, te quede el mismo numero de vidas. Era solo para eso.

Para hacer lo que tu quieres, debes hacer en el evento de colision con el enemigo, o de la forma que muera, ahi restarle una vida

#16 Abril 04, 2012, 10:27:06 AM Ultima modificación: Abril 04, 2012, 10:28:58 AM por eric610
Si ulises, eso ya lo tengo puesto pero no funciona. En vez de quitarme una vida al reiniciar la room, se me suman tres mas debido a que interpreta que el juego vuelve a comenzar. Mira, lo tengo asi:

- Set Lives relative to -1
- Set the Health to 100
- Destroy the instance
- Create instance to (Objeto del personaje) /
- Go to Room (Room unica en la que se desarrolla el juego) - (Que es donde se reinicia todo)

#17 Abril 04, 2012, 07:30:42 PM Ultima modificación: Abril 04, 2012, 09:24:40 PM por ferhand
Makero eric610:


  Cuando reinicias el juego, eso es exactamente lo que pasa, se inicia nuevamente todo el juego. Por lo tanto todos los objetos, variables, funciones que realicen una asignación, lo harán siempre igual cada inicio.   :-[

  ¿Cómo podemos guardar información entre reinicios?  ???

  Sencillo. Creamos un fichero donde guardaremos los datos persistentes de nuestro proyecto. En este caso un fichero "TXT".  :D
 
  Ahí te mando un ejemplo en GM8.  ;D

  ¿Cómo funciona?  ???

  Tienes, en el evento "create" del objeto "obj_lector", tres ejemplos:  :D
  1*  leer del txt:   Abre el fichero en modo lectura y lee el primer número de la primera línea.
  2*  Modificar las vidas...   Modifica las vidas en consecuencia con el valor encontrado.
  3*  escrir en el txt:   Habre el fichero en modo escritura y escribe dentro el nuevo valor de las vidas.


  Yo le resto un punto a las vidas, después de leerlas del fichero, porque se supone que reinicié antes de guardar el hecho de que perdió una vida, por eso yo le resto un punto despues de leer.   :-X

  En tu caso puedes cambiar el orden: restarle el punto a las vidas, guardar los datos en el fichero y entonces reiniciar. Cuando leas del fichero el número será el correcto, no necesitará restarle un punto.    ;)


  Espero te sirva de algo.  :-[

  Gracias por la atención prestada y disculpen por las molestias causadas.


Bueno, al final no consigo hacerlo funcionar bien.

Os dejo un ejemplo de lo que he hecho por si acaso asi podeis ayudarme.

como podeis fijaros, al reiniciar se reinician las vidas y cada vez hay mas en vez de menos. yo quiero reiniciar el nivel pero evidentemente, sin una vida cada vez que me maten..

Muchisimas gracias por la ayuda!!

Makero eric610:

  No me doy por vencido.  :-[

  Acá le agregué dos segmentos de código, uno al evento "room start" del objeto "vidas" y otro al evento "canon colision" del objeto "canon".   :D

  Ya funciona.  :D  Ejecuta el "ejemplo2.gmk" que aquí te envío.  :-[

  Tuve problemas con las denominaciones dentro del proyecto.  :-[ No debes poner nombres parecidos a objetos y "sprites".  >:(  El programa se equivocaba y me decía que trataba de dibujar un "sprite" que no existía.  ¡Estuve más de diez minutos en eso!  >:(  El problema era que un objeto y un "sprite" tenían el mismo nombre, "vidas".   :-[

  Para mejor entendimiento del programa usa prefijos en los nombres como "spr_" para los "sprites", "obj_" para los objetos, "scr_" para los "scripts", etc.   :D

  Pude observar también que no usas nada de GML.  :-X

  Si quieres hacer juegos complicados tendrás que aprender, no es nada difícil, solo debes sentarte y seguir los "tutoriales" de "Yoyogames" uno tras otro.  :D Te garantizo que llegarás a dominar la herramienta "Game Maker" en poco tiempo.  XD


  Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.  XD


Lo unico que tienes que hacer es que en ves de declarar las vidas en el event create, declaralas en el event game start listo.

Por Partes: Ferhand, primero de todo darte las gracias por las molestias y por dedicarle tiempo a mi duda. Recibi tus ejemplos pero no se como adaptarlo a lo que yo te di, vamos, a la energia y a las vidas que ya tengo hechas en el juego

Elviskelley: Lo que me dices ya lo intente y misteriosamente, no me sale ninguna vida en la pantalla... puedes probar con el ejemplo que mande anteriormente y veras.

Muchas Gracias a los dos.

Hola a todos, se que este tema es muy viejo y quizá no lo lea nadie ya, pero después de mucho buscar y comeduras de cabeza he encontrado este tema y me ha resuelto la vida de momento  jejeje, elviskelley tenias razón simplemente había que ponerlo tal como dijiste muchas gracias.
wilkinson escapes