Hola

Sigo con mi traves?a de crear un juego tipo Castlevania, hasta ahora voy bien con los movimientos b?sicos como correr, caminar, saltar y agacharse... pero estoy absolutamente estancado con el asunto de atacar con el l?tigo. Ni se me ocurre como empezar, no se si poner un sprite entero de mi personaje atacando con el l?tigo o si hacerlos separados y unirlos de alguna forma que desconozco xd

Espero que me puedan guiar, dejo adjunto el GMK para que le echen un vistazo por si se les ocurre como hacerlo

http://www.mediafire.com/?wf7jckcy0v3e0go

De antemano, muchas gracias!!

hola!
bueno, yo no e podido probar el juego porque solo tengo el  :GM6: pero lo que pides del latigo ya lo hize en el pasado con un juego parecido, no se cual es la mejor forma pero yo hize el grafico del personaje usandolo en distintas fases, es decir, un mismo sprite con varias imagenes que se mueven. despues depende de que direccion aya sido la ultima usada por el jugador(izquierda o derecha) pues le asignaba una variable y la usaba para determinar si le daba a un enemigo (ej. si estoy mirando a la izquierda y ataco, atacare a la izquierda, pero si me viene un enemigo por la derecha y sigo atanco por la izquierda obviamente no le dare) y para voltear el grafico(mirror).
Si necesitas un ejemplo dimelo y te lo mostrare ipsofacto ;)

#2 Agosto 22, 2010, 09:08:27 PM Ultima modificación: Agosto 22, 2010, 09:33:00 PM por JohnRaynor
Estoy intentando hacer algo como me dices, de todas formas si pudieras hacer un ejemplo ser?a genial  :D

Gracias!  :P

Por cierto, buscando tutoriales y algunas otras cosas por Internet, pude lograr hacer que atacara, pero el Sprite del personaje no hace ninguna animacion xD

http://www.mediafire.com/?xp7aauc1qhcdm4f

Bueno, ya e hecho el juego, pero no se porque no te lo puedo mandar por la bandeja de hotmail :-[ y ademas mi ejemplo usa una accion pro, y no se si tienes el gm6 asi que te dejo un codigo:
vale, haces 4 sprites : 1:el tio sin latigo, 2el tio con latigo, 3el tio atacando con el latigo y 4el latigo
haces dos objetos= un latigo(obj_latigo y
un jugador(obj_jugador) y en

create event

global.var_latigo=0;//define si a cogido el latigo 0= no / 1= si
global.var_atacando=0;//define si esta atacando=1 o no=0
global.var_direccion=0;////define en que direccion mira el personaje 1=izq 0 derecha

alarma 0

global.var_atacando=0;
sprite_index=equipado;//la alarma se activa despues de atacar, por eso pone atacando a 0(no atacando)
// y cambia el sprite a equipado(puse equipado que quiero decier el tio con el latigo [sprite N?2])]

Step event

if global.var_direccion = 1;
image_xscale=-1;
if global.var_direccion = 0;
image_xscale=+1;
//esto hace que sea cual sea el sprite del jugador siempre mirara en la posicion correcta

collision con obj_latigo

global.var_latigo=1;
sprite_index=equipado;
//cuando colisiona con el latigo cambia la variable del latigo
//y cambia su sprite, despues el latigo desaparece

pulsar SPACE(o la tecla que tu quieras)

if global.var_latigo=1
{
  if global.var_atacando=0
   {
    sprite_index=atacando //sprite del tio atacando con el latigo
    image_speed=1.7// la velocidad depende de cuantas subimagenes tenga tu sprite del tio atacando!!!
    alarm[0]=25// tambien depende de las subimagenes
    global.var_atacando=1
   }
}

pulsar left(izq)

if global.var_atacando=0
{
x-=3
global.var_direccion=1
}

pulsar right(der)

if global.var_atacando=0