En realidad da igual que se destruya, no influye en nada y va tan rápido que no se ve.
Además al estar en el ev. create gasta mucha menos capacidad.
Ahora si.

Cita de: venus en Noviembre 11, 2014, 08:53:24 PM
En realidad da igual que se destruya, no influye en nada y va tan rápido que no se ve.
Además al estar en el ev. create gasta mucha menos capacidad.

No funciona venus, esta orden la ejecuto desde una alarm de un object controlador.

Que va controlando los pasos del juego, y en un cierto momento, crear el motorista, por ejemplo.

Con la funcion que me has pasado no se crea el motorista. no se porque.

El instance destroy() no destruira al motorista??

pufff, esto tiene que haber un metodo para hacerlo, no creo que sea imposible.  ???
PCNONOGames  www.pcnono.es

El código tiene que ir en el evento CREATE de objMOTORISTA.
Ahora si.

El código que te he dado lo único que hace es que objMOTORISTA no se cree donde hay otro objeto. Ya está, nada más. El resto lo tienes que hacer tu.
El objeto controlador tiene que ser el encargado de crear al objMOTORISTA. Porque como he dicho antes el código va en el evento STEP de objMOTORISTA
Ahora si.

Cita de: nonoroman en Noviembre 11, 2014, 08:42:29 PM
Muchas gracias venus.

Pero esto va a destruir el objecto con el que se encuentra, lo ideal seria no destruirlo, sino que buscara nuevamente otro lugar libre.

De todas formas muchas gracias.

Esta es la mejor manera, porque si quieres moverlo de sitio, que se puede, necesitas hacer un algoritmo que identifique los lugares en los que ha estado y ya había algo. Para luego seleccionar por eliminiación un lugar al que pueda moverse.
Es mas complicado y no merece la pena, ya que necesitas crear mas de 4 variables nuevas y un montón de comprobaciones que ralentizarán tu código. Prueba el código como te he dicho, es decir, en el evento correspondiente y todo irá bien.
Ahora si.

Creo que el código es lo suficientemente sencillo como para intuir que no se coloca en el objeto controlador. Pero hay que leer detenidamente, porque luego no ves cosas como en que evento había que ponerlo.




PD: Siento escribir tantos mensajes, pero es que se me van ocurriendo casas nuevas constantemente  :P
Ahora si.

Cita de: venus en Noviembre 12, 2014, 08:50:47 PM
Creo que el código es lo suficientemente sencillo como para intuir que no se coloca en el objeto controlador. Pero hay que leer detenidamente, porque luego no ves cosas como en que evento había que ponerlo.




PD: Siento escribir tantos mensajes, pero es que se me van ocurriendo casas nuevas constantemente  :P

Perdona venus por mi torpeza, voy a probar otra vez, a ver que tal.
Muchas gracias de verdad.  ;)
PCNONOGames  www.pcnono.es

Cita de: venus en Noviembre 12, 2014, 08:50:47 PM
Creo que el código es lo suficientemente sencillo como para intuir que no se coloca en el objeto controlador. Pero hay que leer detenidamente, porque luego no ves cosas como en que evento había que ponerlo.




PD: Siento escribir tantos mensajes, pero es que se me van ocurriendo casas nuevas constantemente  :P

Hostia venus. Ya he dado con el problema. Resulta que tenia una condicion donde. Si el objecto salia de la pantalla por la parte de arriba. Es decir, y menor que 0. Entonces se destruira. Y yo creando el motorista en -20. Jajajaja. Menudo falll el mio. Y por eso no funcionaba tu codigo. Ya esta todo perfecto. Muchas gracias. Te debo una que vale por dos. Sigamos!!! ;D
PCNONOGames  www.pcnono.es

Me alegro de que te haya servido, errores tontos los tenemos todos. Sino mira mis primeros mensajes en el foro  XD
Ahora si.