Hola comunidad. Estoy empezando con un proyecto que quise hacer hace bastante, un juego de plataformas 2D.

Mi inquietud por la que creo este tema es porque quisiera saber como poder hacer un efecto parecido en el movimiento de la vegetación al comenzar el video. Sobre todo el movimieto del árbol rosado que se ve en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=gzVWiuupiPo

En cuanto a generar la pieza gráfica puedo hacerla igual, yo soy diseñador gráfico así que eso es todo un echo, lo que me intriga es la otra parte, la de programación.

No estoy pidiendo que me resuelvan el problema, solo que me orienten a como llevarlo mejor en gamemaker.


Creo que ese efecto se puede conseguir por medio del uso de Shaders. Busca ejemplos en yoyogames, creo que hay alguno parecido.

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

Se ve que el árbol es un sprite fijo y se le aplica un efecto de distorsión. Puedes basarte en éste script de MegaG y adaptarlo a tus necesidades:
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/distorsionar-sprites/
He encontrado efectos de distorsión hechos con surfaces y/o primitivas, pero usan funciones incompatibles con GMS, con shaders me parece más difícil porque hay que aprender el lenguaje de los shaders.