Buenash! Veréis, en mi juego, todas las músicas que usé de diversas páginas gratuitas, tenían licencia Creative Commons Share alike. NO ERAN No-distribute, así que se pueden usar en tus cosas (vídeos, etc) siempre y cuando lo tuyo también tenga la misma licencia (CC SA en este caso). El tema es:

-Se puede usar CC Share Alike para un videojuego? Porque he estado leyendo y no lo recomiendan. Alguno de vosotros lo ha hecho para su juego y me aconseja? Y es también válido para demos? (Supongo que sí), a parte supongo que es gratuita también :)

espero opiniones de los que sepáis del tema o ya lo hayáis hecho para vuestros juegos

#1 Marzo 22, 2014, 03:46:52 PM Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 03:51:31 PM por vampy09
CitarCan I apply a Creative Commons license to software?
We recommend against using Creative Commons licenses for software...
... ourlicenses, which do not make mention of source or object code,...
... CC licenses may be used for software documentation, as well as separate artistic
elements such as game art or music.
http://wiki.creativecommons.org Frequently_Asked_Questions#Can_I_apply_a_Creative_Commons_license_to_software.3F

Me parece que podras licensiar tu graficos y en tu caso el uso de las musicas.
Pero con Creative Commons no se licensia el codigo.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

yo registre mi juego en la pagina SAFE CREATIVE, es gratuita y te permite registrar hasta 10 obras creo que son. pero si estas usando musicas registradas no se si lo puedes hacer, supongo que no.

O sea, que si no puedo registrar código, alguien podría coger mi proyecto, editar los gráficos/músicas y hacer un clon y no lo cubre? Hmm, entonces...

las músicas que uso en safe creatives tienen licencia creative commons share alike, o sea, pueden usarse siempre que la obra tenga la misma licencia o algo así... esto es un jaleo y no sé qué hacer ya, si realmente CC no cubre el software... qué hago? gracias por contestar

en safe creative puedes registrar codigo. podrias registrar los elementos del videojuego por separado, arte grafico, codigo..etc
o podrias registrar el juego como obra audiovisual completa, pero tendrias que poner musicas de tu autoria ya que aunque sean libres las que usas, estan registradas seguramente a nombre de otro. las musicas no creo que puedas ponerlas a tu nombre si ya tienen licencia

Las músicas tienen CC SA:

Compartir Igual (Share Alike) — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

TODAS las que uso son share alike (las No derivate no permite hace esto), en teoría debería sacar el juego bajo licencia CC SA. Pero si la licencia no cubre software uqe hago? Ambas licencias, safe creative para protegerlo y share alike para cumplir con las músicas? Se puede?

tio registrate en la pagina safecreative.org y comprueba por ti mismo como puedes registrar software

Ya, sólo busco ver si alguien ya está enterado del tema y me puede aconsejar mejor.

Buscando tengo:

CitarSafe Creative es por tanto compatible con cualquier forma de explotación de obras creativas, ya sea mediante licencias Creative Commons, GNU, o con reserva de todos los derechos. Mientras que estas licencias especifican de qué forma se puede explotar una obra, Safe Creative aporta seguridad a esa explotación para que el autor pueda demostrar la fecha de registro de la misma en las infraestructuras de SF ante un hipotético procedimiento judicial por plagio.

En definitiva, Safe Creative y Creative Commons son dos movimientos completamente diferentes aunque compatibles entre sí, que pretenden ofrecer a los creadores de obras intelectuales, herramientas e infraestructuras para una correcta explotación de sus creaciones en la sociedad de la información.

Significa que puedo poner ambas licencias en mi juego? Al poner CC cumplo el poder usar las músicas, y al poner safe creative, propiamente la protejo, pues ambas no hacen lo mismo (aún

trato de ver en qué se diferencian, es un tanto complicado, pero si realmente puedo usar ambas genial)

http://es.safecreative.net/2008/03/03/%C2%BFes-lo-mismo-safe-creative-y-creative-commons/

#8 Marzo 22, 2014, 05:44:56 PM Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 05:54:23 PM por abramelin
hasta mi entender cuando tu registras una obra en safecreative te dan una licencia creative commons (CC) que puede ser de los tipos que se indican en el link que has puesto, bien, si la que tu quieres es la de TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, no puedes incluir nada con licencia, o adaptar la licencia de tu juego para poder incluir esas musicas (cuando digo musicas esta claro que tambien se incluyen todos los elementos de sonido). a ver si alguien con mas experiencia que yo te puede indicar mejor, pero te va a decir mas o menos lo mismo

Nope, mi licencia CC también será CC SA (Share alike), que es la misma que la de las músicas, para poder usarlas. Es decir, que doy permiso a que hagan obras derivadas de mi juego si me dan crédito, aunque con eso no sé si se refiere a, por ej, usar mi juego en el suyo (que salga mi personaje en el suyo), o directamente coger mis sprites o ideas y modificarlos... pero bueno, tengo que hacerlo así para usarlas :) por lo menos tendré el "dar crédito" y el juego realmente será mío

Pues entonces veré lo de safecreative y qué CC me dan con ella :) graciass!