Hola. Me gustar?a saber c?mo puedo hacer que mi personaje (de un juego de plataformas) al entrar en contacto con un enemigo haga como una especie de 'rebote' y salga ligeramente despedido en direccion contraria y hacia arriba. He probado con esto://Si el personaje est? yendo hacia la derecha
if direccion=1 and place_free(x-4,y-5){
x-=4;
y-=5;
}
//Si el personaje est? yendo hacia la izquierda
if direccion=2 and place_free(x+4,y-5){
x+=4;
y-=5;
}

Y el caso es que por muy despejado que est? el sitio el personaje no se mueve :o. Disminuye la vida, pero el personaje se queda quieto donde est?.

?C?mo lo hago correctamente? Perd?n si la respuesta es sencilla y mi pregunta muy noob, pero es que me estoy iniciando al GML y cada vez que intento avanzar me quedo bloqueado. :'(

Te dejo un ejemplo por si aun no lo resolviste

eh logrado implementar este ejemplo en mi juego, muchas gracias! pero mi game es tipo pokemon y me gustaria el persojae botara pero solo en 4 direcciones (arriba, abajo, izq, der).

me podrias decir que tengo que cambiar.?

supongo que es en esta parte del codigo:

other.mov=0
if other.x<x with(other){motion_set(130,8)}
if other.x>x with(other){motion_set(50,8)}