Abril 04, 2013, 01:32:48 PM Ultima modificación: Abril 06, 2013, 11:51:15 AM por Eggshell
Hola amigos.
Tengo una duda que creí que no tendría (?), es decir, pensé que lograr lo que busco sería más fácil.
Quiero que cuando el jugador ingrese texto mediante el teclado, este se limite a un ancho predeterminado, y que continúe una línea más abajo.
Es exactamente lo mismo que draw_text_ext sólo que esta función no tiene efecto en el texto que ingresa el jugador, sino sólo a textos previamente establecido por el juego.

Dicho más claro, en el evento draw de un objeto ejecuto un script como el siguiente

draw_text_ext (32,128,keyboard_string,-1,150)

sin embargo al correr el juego e ingresar texto, escribe de forma ilimitada, sin hacer salto de línea.

¿Cómo puedo fijar el ancho del texto que ingresa el jugador para que continúe hacia abajo?

Espero ayuda.

Por favor no uses letras rojas, tenemos usuarios daltónicos que no pueden leerlas.
Se que suena a broma pero es en serio.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

#2 Abril 04, 2013, 11:57:17 PM Ultima modificación: Abril 05, 2013, 12:00:59 AM por brunoxzx
Cita de: Maitreya en Abril 04, 2013, 09:50:53 PM
Por favor no uses letras rojas, tenemos usuarios daltónicos que no pueden leerlas.
Gracias, ya se me hacia raro que el post estubiera vacio  XD. Perdon no pude evitarlo, aunque por otra parte nunca habia considerado a los daltonicos, quizá algo como eso deberia estár en el reglamento.

Así lo haria yo, la variable largo es el numero de caracteres antes del cambio de linea, si lo quieres en pixeles avisa.
[gml]if ( string_length(keyboard_string) mod largo+1 ) == largo{
    keyboard_string=keyboard_string+"#";
}[/gml]

Cita de: brunoxzx en Abril 04, 2013, 11:57:17 PM
Cita de: Maitreya en Abril 04, 2013, 09:50:53 PM
Gracias, ya se me hacia raro que el post estubiera vacio  XD. Perdon no pude evitarlo, aunque por otra parte nunca habia considerado a los daltonicos, quizá algo como eso deberia estár en el reglamento.

Así lo haria yo, la variable largo es el numero de caracteres antes del cambio de linea, si lo quieres en pixeles avisa.
[gml]if ( string_length(keyboard_string) mod largo+1 ) == largo{
    keyboard_string=keyboard_string+"#";
}[/gml]

Gracias, funciona perfecto! Aunque al presionar la tecla de retroceso sólo se borran los caracteres de la misma línea, pero si la presionamos al comienzo de una línea no se borra la última letra de la línea de arriba. Por lo demás, está ok!