Hola... Al grano...xD
tengo una sala, y esta sala tiene una view, y esta view sigue a un player, y este player..okno...xD
El problema: la sala es más pequeña que la view, y. Bueno, la view se muestra en una esquina de la pantalla. Algo así:

Y quisiera que, en vez de eso, mostrara la room centrada...
a ver si me expliqué
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

¿Con "sala" te refieres al room, o en el mismo room hay varias "salas" minúsculas? ¿De qué tamaño son el room y la view?


con "sala" me refiero a room.
En la room sólo hay lo que ves en la imagen.
la room mide 512*512 y la view mide 1024*737
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

¿Puedo preguntar cuál es el objetivo de hacer una view más grande que el room?


No, no puedes...xD Okno
Estoy haciendo un sistema de "edición de niveles" donde el jugador crea su propio nivel. y el mínimo tamaño de la room que permite es 512. Así que el usuario es el que decide el tamaño de la room. Y por cuestiones de resolución, no poedo darme el lujo de permitirle a usuario modificar la view.
Y sí. Es necesario que el usuario pueda tener una room de hasta 512 pixeles, y la razón es que los niveles se agrupan por categorías: Diminuto, Enano, pequeño, normal, grande, gigante, mundo de minecraft...okno esa no...xD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#5 Noviembre 18, 2015, 02:59:34 AM Ultima modificación: Noviembre 18, 2015, 03:03:26 AM por penumbra
Se pregunta cuánto mide el ancho de la habitación. Se sabe el ancho de la vista. Se hace una resta entre las dos para conocer el espacio sobrante. El resultado se divide entre 2. Esa cantidad indica lo que se debe desplazar la vista respecto del borde izquierdo de la habitación (horizontalmente). Lo mismo se hace para la posición vertical.

Igual se puede tener una habitación que siempre sea de 1024X737, definir un área activa (centrada) de cierto tamaño (chica, mediama, grande, etc), hacer que los bloques queden dentro de esa área y evitar que se coloquen fuera de ella.

Cita de: NiuWeb en Noviembre 18, 2015, 02:47:39 AM
por cuestiones de resolución, no poedo darme el lujo de permitirle a usuario modificar la view.

Si lo que te interesa es mostrar todo el room, ¿Por qué no usas una view con un aspect ratio igual al del display y con dimensiones que circunscriban el room lo justo y necesario?


Se distorsionarían los objetos, y además me gusta como se ve con la view mayor a la room. Pero estoy corrijiendo el problema como dijo penumbra a ver si queda mejor...xD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Yo te recomiendo lo que dice Guacusio, pero si quieres centrar la view, coloca en el evento STEP de algún objeto lo siguiente:


view_xview = (room_width - view_wview) / 2;
view_yview = (room_height - view_hview) / 2;


Ojo, en el evento STEP para que se mantenga centrada la view.

Prueba el código y dime si te resulta.
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