Saludos, estoy creando un juego para Android tipo plataformas, he puesto objetos de vida en el mapa que al colisionar con el personaje, éste recibe cierta cantidad de vida (He hecho la vida con la barra que trae GameMaker Studio por defecto). Pero le problema está en que cuando ya el personaje tiene la vida al 100% y colisiona con un objeto de vida, éste sigue aumentando su vida máxima hasta más no poder. Lo que quiero es que si el personaje ya tiene la vida 100% y colisiona con un objeto de vida, que su vida no siga aumentando. Cómo haría esto?

De antemano, gracias.  :) :D
¿Te gustaría crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio? Si la respuesta es afirmativa, estás leyendo la firma correcta ;). Visita mi curso alojado en Udemy en el cual enseño a desarrollar uno de manera clara, precisa y simplificada, ¡Échale un vistazo!

https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/

Ponle un poco de lógica al código cuando programas, y así podrás descrubir fácilmente cómo hacerlo, pero igual, aquí va:
Digamos que almacenas la vida en la variable health. Entonces, sólo debes agregar en el STEP del presonaje, o del objeto que almacene la variable:
[gml]
if health > 100
    health = 100;
[/gml]
Lo cual hará que si la variable se sale del límite de 100, vuelva a ser 100, para que nunca tenga más de 100, ¿entiendes?
Bueno, espero que sea lo que buscas
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Diciembre 31, 2015, 07:45:15 PM
Ponle un poco de lógica al código cuando programas, y así podrás descrubir fácilmente cómo hacerlo, pero igual, aquí va:
Digamos que almacenas la vida en la variable health. Entonces, sólo debes agregar en el STEP del presonaje, o del objeto que almacene la variable:
[gml]
if health > 100
    health = 100;
[/gml]
Lo cual hará que si la variable se sale del límite de 100, vuelva a ser 100, para que nunca tenga más de 100, ¿entiendes?
Bueno, espero que sea lo que buscas

Exactamente es eso, muchas gracias en serio, me funcionó muy bien :D  :D :D
¿Te gustaría crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio? Si la respuesta es afirmativa, estás leyendo la firma correcta ;). Visita mi curso alojado en Udemy en el cual enseño a desarrollar uno de manera clara, precisa y simplificada, ¡Échale un vistazo!

https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/