Marzo 26, 2014, 02:27:10 AM Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 02:36:09 AM por Ruben3D
Pues es curiosidad solo a ver si es normal o es un bug de game maker... cuando hago un scroll de un objeto a una velocidad horizontal de 2, me salen los bordes como si fueran un motion blur o Stuttering como le llaman los americanos, si el movimiento lo pongo a 0.5 se dibujan bien los bordes pixelados, deberia usar una surface como buffer para que no pase esto? He quitado la interpolacion y las textures pages estan a 1024. Cada vez que pasa mas tiempo en el juego se va viendo mas blureado todo el tanto del objeto llegando a tener como 5 pixeles mas suavizado, empezando por 2 hasta llegar a unos 5.

Dejo una imagen aqui hecha en photoshop por mi para que veais lo que os digo a ver si tiene solucion, me gustaria que se dibujara perfecto sin ese efecto blur. Es tan simple como hacer tres objectos en una room de 60 y moverlos los 3 en horizontal a velocidades diferentes (1,2,3) y vereis lo que digo, es bastante incomodo de ver, al menos para mi, ya que pierde ese toque pixel art de cantos duros.



#2 Marzo 26, 2014, 02:35:18 AM Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 02:37:01 AM por Ruben3D
Lo puse pero en el texto jaja, me equivoque de sitio. Ya esta puesto el titulo del post. ;)

Nadie le ha pasado lo mismo??  ???

debe de ser tema de gms, yo tengo un juego de carreras que empeze en gm8 y iba perfecto, graficos nitidos y o blur.
luego lo pase a gms y se volvio mas borroso.

asi que supongo debe ser un tema del studio, por ahi en la 1.3 lo resuelven

si buscas en game maker stuttering en google te aparece que es un glicth de java , directx y game maker.
no se como se solucionará

Buenas Ruben3D, hace pocos días probé un juego que estoy haciendo para Android en un móvil distinto al mío y observé que ocurría lo mismo. ¿en qué plataforma te ocurre esto?
w f t g+

Buenas siento la tardanza, pues la verdad que entonces ni idea como se soluciona, creo que pasa al reescalar el juego. A mi me pasa en todas las plataformas, por ahora he probado en PC y un Test con runner de android, no tengo para compilar nativamente, que por cierto es carisimo game maker para poder compilar a diferentes plataformas, estoy pensando en migrar jejeje

podrias ahorrar, comprar solo el modulo html5 y exportarlo a otras plataformas mendiante el phonegap.com
no te aseguro que sea facil y eficiente pero podria ser una salida hasta comprar las otras plataformas

Podria estar bien, pero me acuerdo que probando en construct2 habia que tener muy bien puesto todo para que compilara bien el html5 al fichero y pasar por eso otra vez me da mucha pereza jejjeje, quizas antes usaria CocoonJS ya que acelera por hardware el canvas, pero no es mi idea al tener GMaker que puede compilar mas nativamente.
Yo lo unico que veo que Studio se realizo por lo que dicen para plataformas moviles y resulta que solo compila en windows... a mi eso me parece una guarrada por parte de esta empresa y encima que cada modulo cueste 199$, deberian hacer 199$ pero que compile en todo lo movil, hablamso de 600€ si quieres sacar algo para iphone, android y windowsPhone... no me di cuenta hasta hacer numeros, se aprobechan de que es un engine que puede usar cualquiera sin conocimientos, pero la gente cuando aprende emigra a Libgdx, wave engine, MonoGame, etc.