Quisiera saber como puedo hacer efecto de lluvia en modo 3D, lo he intentado dibujando un sprite animado sobre la camara pero no me gusta como se ve, quisiera algo mas realista, si alguien tiene ideas, scripts, ejemplos se los agradecer?a.
Saludos.
es medio dificil y consume muchos recursos si no lo haces bien, pero puedes lograrlo, hay varias formas...
1-dibujas walls estilo sprite que rota hacia la c?mara como en el ejemplo de fps... por todos lados! y que valla bajando la z...
2-haces unas primitivas lineares con algun algoritmo que guarde las posiciones de cada lluvia, claro que con esto no puedes poner profundidad, pero puedes crear lindos efectos
3- dibujando en la view (pero eso ya lo probaste)
acuerdate tambien de hacer cambiar tu color de fondo de dibujo, o la textura de tu esfera de cielo o tu cubo de cielo para lograr efectos deslumbrantes, tambien puedes hacer rayos poniendo tambien efectos de luces y/o hacer las texturas de todo normalmente un poco m?s oscuras y aclararlas a la hora de dibujar el modelo mediante alguna variable para lograr un efecto de luz (envez de hacer sombras)
men yo consegui crear un efecto de nieve si lo deseas checa mis videos
http://www.youtube.com/user/zerozerito14?feature=mhum#p/a/u/1/C82XYecZ5JY
este video se basa en crear una ciudad 3d pero en esta la segunda parte explico poner un efecto de nieve y haci conseguir quizas un efecto de lluvia
tambien ense?a como aplicar un fondo para juegos 3d disfrutalo
aqui te adjunto el editable :-[
puedes modificar la linea de draw de la nieve para conseguir un efecto de agua ejemplo haciendo cilindros y no elipses
el editable es correcto si dice ciudad 3d es por que a?adi la nieve a una ciudad (un proyecto en 3d)
gracias zerozerito interesante el efecto de nieve ;D, ciber tomare en cuenta tus consejos para hacerle algunos ajustes al editable de zero :)
Saludos.
ya consegui afigurar un efecto de agua ubica esto en el objeto de nieve en el evento draw (reemplaza todo el codigo por este)
draw_set_color(c_aqua)
d3d_draw_cylinder(x-1,y-1,z+4,x+1,y+1,z,-1,1,1,10,10)
draw_set_color(c_white)
y claro puedes modificar la velocidad de caida para que no sea tan lento
para modificarla modifica la variable z
ejemplo
z-=5