Julio 01, 2012, 11:08:08 PM Ultima modificación: Julio 02, 2012, 12:40:27 AM por SobacoEnLlamas
es una pregunta tontísima, pero estoy teniendo unos poblemas de colisión acojonantes y creo que es por una cosa que es lo único que no sé si lo pongo bien porque lo demás está PERFECTO!...

mi pregunta tonta es....

qué narices es lo del "maximum" en este botón?... maximo supongo... pero de qué? :S

PD: no me peguen xd
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Lo que dices en GML seria igual a esto.
move_contac_solid(direction,Maximun); lo que hace es mover la instancia en la dirección indicada hasta colisionar contra algun solido, para lo que se supone el piso el solid=true; la forma correcta de usarlo es esta.
move_contac_solid(direction,vspeed) vspeed=0;
asi podrias mover al personaje en cualquier dirección y no seguirá cayendo.

lo único que pregunté qué es la parte de "maximun", qué hace ese valor exactamente, a qué afecta?

:)
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Pues lo que hace es... digamos que es la velocidad en la que mueve.
Puesto que ya tienes la direccion, ahora defines la velocidad. En el caso de move_contact_solid, sería la velocidad en la que debería moverse la instancia en la direccion dada hasta encontrar un objeto solido en la posición siguiente.

Saludos! :)

velocidad, ok gracias, a los 2  ;)
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