Diciembre 08, 2020, 12:26:21 AM Ultima modificación: Diciembre 09, 2020, 01:22:49 AM por Alec79
Directo, necesito borrar una carpeta entera que yo mismo cree con código (para manejar savegames)

[gml]// creo la carpeta con
var _dir = directory_create("test")

// la intento eliminar con
directory_destroy(_dir)[/gml]

en windows funciona, en android no
he buscado en foros, encuentro uno que otro que pregunta lo mismo pero nadie sabe nada

se ha intentado varias cosas
-usar working_directory+_dir
-usar _dir+"/"
-usar _dir+"\"
-usar _dir+"\\"

nada funciona

por cierto esas cosas aunque ya se intentarion, no parece que tenga nada que ver porque si se pueden eliminar archivos con file_delete dentro de la misma carpeta


Hola, saludos, espero que estés bien.

No tengo buenas noticias, solo te voy a contar mi experiencia: Si más no recuerdo hace algún tiempo había encontrado una información que decía que por razones de seguridad estaban bloqueadas o limitadas las funciones relacionadas con la administración de archivos y/o carpetas, en algunos sistemas. Por tanto borrar carpetas y/o archivos que se encuentren fuera de la carpeta de trabajo( donde está alojado el juego), es casi imposible, a menos que alguna extensión logre revelar el secreto. Pero no te preocupes.



para eso se crearon los archivos .ini, que no son no más que; simples hojas creadas en el block de notas en las cuales "siguiendo las instrucciones"; puedes modificar información, almacenar y administrar datos en cualquier sistema, "en teoría".

Información sobre archivos ini:

https://manual.yoyogames.com/#t=GameMaker_Language%2FGML_Reference%2FFile_Handling%2FIni_Files%2FIni_Files.htm&rhsearch=ini&rhhlterm=ini

Anímate a usar archivos .ini, no son tan difíciles.... cuando se leen sus instrucciones tres veces. XD... en mi caso.




Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

si se usar los ini, de hecho uso buffers de memoria porque guardo mucha información y estos son mas rápidos  :-[
La cosa es que genero mapas infinitos (se van generando los pedazos que el jugador alcanza a ver) y esos pedazos se guardan en archivos binarios dentro de la carpeta "mundo", hay otros archivos con inventario, configuraciones, etc, por eso la necesidad de borrar la carpeta entera

al final utilicé un sistema para buscar archivos que terminen en .sav  y los borra uno por uno, así no importa cuantos haya los borra todos :D
aunque las carpetas las deja ahí vacías