Octubre 07, 2015, 06:05:34 AM Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 03:34:19 AM por Gerald_Shiko
mi juego se basa en esto: controlas el obj_player, en el camino vas adquiriendo más obj_player para que sea más fácil el juego, lo que quiero es que al pasar al siguiente room si voy con 2 obj_player que aparezcan esos 2 obj_player en el siguiente room y así sucesivamente.

otra cosa, si logro eso se me viene a la cabeza un posible problema xD, que sería que los obj_player aparescan uno sobre el otro haciendo parecer que solo hay un obj_player. entonces cómo hago para hacer lo que dije antes sin que aparescan montados uno sobre el otro? gracias de antemano n.n/
solo soy un novato queriendo aprender

Usa una variable (podría ser global) que indique cuántos jugadores se tienen que crear al comienzo de cada habitación (por ejemplo, evento room start)
[gml]
if (numero > 0)
{
     repeat (numero)
     {
          instance_create(random(room_width), random(room_height), obj_player);
     }
}
[/gml]
Si tienes 3 jugadores, no tengo idea cómo haces para controlar el movimiento de los tres a la vez. Ni si el movimiento de cada instancia es independiente o si se mueven todas en la misma dirección. Si no quieres que aparezcan montados uno sobre otro, ¿cómo deberían aparecer entonces? ¿separados a qué distancia o en qué dirección? En otras palabras, hacen falta más datos.

no mucha distancia, solo lo suficiente para que no se vea como una sola instancia, y sí se puede tener de 3 o más, todos los controlas por igual con las mismas teclas, te adjunto una captura del juego para que te hagas una idea :D
solo soy un novato queriendo aprender

Al final de cuentas el programador siempre tiene el control de dónde se crea una instancia. Si todas se controlan por igual, entonces lo que está fallando es que al momento de crearlas, estás usando las mismas coordenadas en la función instance_create() y por eso se empalman. Puedes sumarle o restarle algo a esas coordenadas de la función para que se creen separadas.

Si las instancias se crean al azar, ya hay temas donde se discute cómo evitar que una instancia creada al azar se cree en un espacio ocupado por otra.
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/pregunta-como-hacer-resapwn-de-objetos-en-psoiciones-aleatorias-y-libres(soluci/msg118032/#msg118032

Si no quieres usar una variable para llevar la cuenta del número de jugadores, creo que también es posible marcar el objeto jugador como persistente, por lo que el número de instancias de este objeto se mantendría al pasar de una habitación a otra.