Hola. A ver si alguien me puede echar un cable. Resulta que en mi juego tengo que recoger 5 llaves para poder pasar de nivel. Mi personaje cambia de instancia al coger un escudo y ahí está mi problema. Si llevo 3 llaves y cojo el escudo, el marcador de las llaves se resetea a 0 y mi intención es que se mantenga el número de llaves aunque se cambie de instancia. He probado creando una variable global pero sigue reseteando a 0. Alguna sugerencia? Gracias por adelantado!! :GM8:

haz que la variable sea global

[gml]global.llaves = 0;[/gml]

o

[gml]globalvar llaves;
llaves = 0;[/gml]

cualquiera vale
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Abril 26, 2020, 09:05:32 PM
haz que la variable sea global

[gml]global.llaves = 0;[/gml]

o

[gml]globalvar llaves;
llaves = 0;[/gml]

cualquiera vale

Solucionado! Efectivamente, había que hacer la variable global. El problema era que la había puesto en el evento Create del objeto equivocado y no me había dado cuenta :-[ :-[
Muchas gracias por la respuesta!!