Marzo 01, 2013, 10:34:49 PM Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 10:57:18 PM por kaliman777
Hi amigos:

Me estoy iniciando un juego simulador de vuelo. Quiero que alguien me ilustre como hacer para que el terreno  o sea los paisajes por donde vuelo, montañas, ríos, áreas agrícolas, carreteras se vean con cierta movilidad mientras avanzo. Ya saben, que dé la impresión de que avanzo por sobre ellos. Les cuento que usaré imágenes rasterizadas, es decir vistas aéreas tomadas en una avioneta, fotos aéreas. Y agregaré a puro montaje, un sinfín de objetos q le den vida, como árboles, animales en 3d, etc.

Sería algo como esto: "si avanzo hacia el norte Y-10 por ejemplo, que el fondo avance en dirección opuesta y viceversa. Sin olvidar que mientras más velocidad, más veloz el fondo también" No sé si me recomiendan trabajar con tiles, backgrounds o hacer puros objetos para los fondos.

Espero ideas, si es que me entendieron. Gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Vos decis darle paralaje? que las puntas de los edificios se muevan mas rapido que las bases por ejemplo

Para mi lo mejor seria usar varios backgrounds, uno para cada "nivel" o velocidad de movimiento. Luego los que van atrás simplemente los colocas en la pista, pero si queres que otro se mueva mas lento podes hacer algo asi como
background_x = x * 0.7
Entonces ese se moveria mas lento que uno
background_x = x

No se si se entiende, pero si buscas ejemplos de paralaje vas a encontrar facil
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy